access_time 09:03
|
14 de julio de 2006
|
EXTRAÑO DOBLE CRIMEN EN CIUDAD

Asesinan a un psicólogo y a una paciente

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/172/698/000172698-20111020060714_04_1180319.jpg

Flavio Piottante recibió al menos dos disparos. Estaba en su casa junto a una paciente que fue estrangulada. El doble homicidio es confuso. La hipótesis más fuerte indica que es un crimen pasional

        El hombre, de 39 años, había desaparecido luego de un día ajetreado en su trabajo de la Penitenciaría Provincial, el miércoles, después de las 14. En el penal desempeñaba tareas en el cuerpo de psicólogos desde hacía dos años. Lo cierto es que su novia,Andrea Troncoso, también psicóloga de la cárcel, lo llamaba constantemente al celular, pero no respondía. Al no dar señales de vida, ese mismo día lo fue a buscar, cerca de las 16, a su casa y consultorio, en Barcala 464 de Ciudad. Troncoso tocó varias veces el timbre pero nadie respondió.


       Andrea tomó una lapicera y escribió una nota que decía que lo andaba buscando desde hacía largo rato, pasó el papel por debajo de la puerta y se marchó. Sin saberlo, en el living de la vivienda yacían el cuerpo de su compañero, Flavio Heriberto Piottante, y el de una paciente, Analía Estrella Libedinsky, de unos 30 años, que trabajaba como secretaria de la Clínica San Lorenzo. Este extraño suceso, caratulado como “doble homicidio agravado”, que tiene pocas hipótesis porque no existe un móvil concreto, comenzó a ser investigado ayer por el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Daniel Carniello. Andrea Troncoso, consideraba clave en la causa, ya declaró ante el fiscal.


INESPERADO.


       Ayer, a las 8 de la mañana, la madre del psicólogo, la reconocida concertista de piano y profesora de la UNCuyo Beatriz Llín de Piottante, caminó algunos metros hasta la casa de su hijo, ya que reside en Chile y Barcala. Quería ver si lo encontraba, porque nadie sabía de él. Entró a la casa, al parecer con un juego de llaves de su propiedad, y se encontró con el macabro escenario en la sala más amplia de la casa: su hijo estaba bañado en sangre como consecuencia de, al menos, dos impactos de bala. Según los investigadores, uno de los proyectiles lo recibió en la espalda Inclusive, hubo otro disparo, el que dio en una pared. Muy cerca de Flavio estaba tendida la paciente Analía Estrella.


        Lo llamativo es que no tenía rastros de sangre, sólo unas extrañas marcas de color violeta en el cuello. Había sido estrangulada. Consternada, Beatriz salió de la vivienda y pidió ayuda a unos vecinos. Estos fueron quienes llamaron a la policía. A las 8.30, siete vehículos policiales habían llegado al lugar junto al director de Investigaciones, Carlos Sala, y al fiscal especial Daniel Carniello, quienes dirigieron las pesquisas. Fuentes relacionadas con la investigación comentaron que el móvil del crimen no está del todo claro, aunque sospechan que se trataría de una sola persona que conocería a las víctimas.


       Desde un primer momento, las hipótesis apuntaron a que se trataría de un crimen pasional. De todas formas, desde la Justicia no confirmaron esta versión y prefirieron mantener la calma para no especular sobre posibles vinculaciones. Lo que sí quedó descartado es que las muertes se hayan producido durante un robo, porque las pesquisas arrojaron que no hubo signos de violencia ni en las puertas ni en las ventanas de la casa y, además, no se habrían sustraído elementos de valor.


SIN CLARIDAD.


      Cuando fueron encontrados los cuerpos, efectivos policiales comenzaron a realizar las pesquisas en el lugar. Entre otras cosas, el fiscal secuestró una computadora y se halló, entre las ropas de la mujer, una libreta con su nombre. Igualmente, no tenía documentos que la identificaran. Además, los investigadores rastrearon en la casa el arma que terminó con la vida de Piottante, aunque los resultados fueron negativos.


     Carniello solicitó que se secuestrara el celular del psicólogo, pero tampoco estaba en el lugar. Fuentes cercanas a la joven aportaron datos sobre su vida. Afirmaron que Analía Estrella se había distanciado de su novio poco tiempo atrás y que frecuentaba, desde hacía mucho tiempo, al psicólogo. Efectivos policiales afirmaron que los familiares de Flavio dijeron no conocer a la chica.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.