access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
VIOLENCIA ARMADA

Asesinan a un joven de dos tiros

Dos amigos que estaban en una esquina del barrio Covimet, en Godoy Cruz, fueron baleados desde un auto. Uno perdió la vida

    "Se sintieron tres corchazos y la patinada de un auto que salía". Esas fueron las palabras de un joven testigo del violento hecho de sangre en el que un muchacho fue asesinado a balazos y otro resultó herido. Quince minutos antes de las 0 de ayer, en una esquina que divide los barrios Covimet y Chile II, en Godoy Cruz, desde un vehículo en movimiento dispararon contra dos amigos, ambos de veinte años.

    Este violento hecho, que se cobró la vida de Héctor Raúl Touya, sucedió en la intersección de las calles Azul y Aristóbulo del Valle, en Godoy Cruz, donde hay una parada de colectivos. Quien estaba junto a Touya y resultó herido de un balazo fue identificado como César Cristian García, quien no corre peligro de muerte, a pesar de la lesión sufrida. Touya y García se encontraban charlando cuando un Volskwagen Gol de color rojo, según indicaron las fuentes policiales, pasó al lado de estos jóvenes, a quienes les dispararon desde el interior del vehículo.

    Los balazos letales dieron en Touya, quien sufrió impactos en la cabeza y en el tórax. En tanto, García sufrió heridos por un balazo que le dio en el pecho y en el brazo izquierdo. Ambos jóvenes fueron trasladados de urgencia al Hospital Central. Touya, en un móvil policial y, en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, García. Según indicaron desde la guardia de emergencias del Central, Touya ingresó sin vida al hospital, ya que, en el trayecto desde el sitio del crimen hasta la sala de urgencias, el muchacho perdió mucha sangre.

    La fortuna de García fue mayor, ya que, tras ser intervenido quirúrgicamente, antes del mediodía de ayer fue dado de alta. Ante la consulta sobre los posibles motivos de este homicidio,muy pocos son los datos que los vecinos del lugar del hecho se animaron a comentar. Algunos chicos y chicas de la misma edad que las víctimas de este fatal ataque armado -que pareció ser un ajuste de cuentas- sólo balbucearon que "pareciera que son del barrio La Gloria los que vinieron anoche" y que "tenían problemas" con las víctimas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.