access_time 22:27
|
23 de abril de 2007
|
|
VIOLENTO AJUSTE DE CUENTAS

Asesinan a joven en el barrio La Favorita

Luis Antonio Mura, de 21 años, murió luego de recibir tres balazos mientras tomaba cerveza con dos amigos. El protagonista de los disparos habría sido identificado por testigos

    Un nuevo asesinato se produjo ayer a la madrugada en el barrio Cipolletti, un asentamiento ubicado dentro del barrio La Favorita de Ciudad. Allí, cerca de las 2, Luis Antonio Mura Sandoval estaba tomando cerveza junto a dos amigos cuando, de repente y sin mediar palabras, se acercó un joven y le efectuó tres disparos letales. Según especificaron fuentes judiciales, el presunto autor material del hecho ya estaría identificado. Es que los testimonios de las personas que fueron a declarar ayer resultaron ser contundentes, a pesar del miedo que gobernaba sus mentes en el momento de contar lo que vieron ante el magistrado de la Oficina Fiscal Nº2, ubicada en el barrio Cano.

LO QUE SUCEDIÓ, SEGÚN TESTIGOS. Por los datos recabados, la víctima estaba tomando cerveza junto a dos amigos dentro del asentamiento Cipolletti cuando se acercó un joven, quien lo mató impunemente. Al parecer, el agresor iba con la intención de disparar contra Mura, ya que no hubo cruces de palabras previo ni intento de robo, según especificaron algunos de los pesquisas que actuaron en el lugar del hecho.

    “Estas son peleas entre bandas. Hace unos meses hubo un homicidio con las mismas características en el barrio La Favorita. Y se matan así, con una impunidad total y con un desprecio grande por la vida”, sintetizó uno de los investigadores. Luego de recibir los disparos,Mura fue trasladado al centro de salud de la zona, lugar desde el que fue derivado al Hospital Lagomaggiore, donde, desafortunadamente, ingresó sin vida.

LO HABRÍAN IDENTIFICADO. Fuentes policiales precisaron que cuatro personas fueron citadas en calidad de testigos y que una de ellas se animó a llamar con nombre y apellido al joven que acribilló a balazos a Mura, quien tenía 21 años. De este testigo en particular, los investigadores del caso no quisieron revelar su identidad, ya que el agresor lo conocería y podría tomar represalias. El caso comenzó a ser investigado rápidamente por personal de la Oficina Fiscal Nº2 de la Comisaría Sexta, ubicada en el barrio Cano de Ciudad.

    La ayudante fiscal Macarena Anile es la responsable de instruir la causa, y si bien no confirmó si ya está identificado el posible autor material del homicidio, apuntó que la investigación avanzó eficazmente a pesar de las pocas horas transcurridas desde el asesinato de Mura. Por otra parte, la Oficina Fiscal Nº2 también está investigando la tentativa de homicidio de César Reyes, de 42 años, baleado en una riña en el barrio Olivares, situado en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Cuyo, el sábado al mediodía. Por este hecho tampoco hay detenidos (ver aparte).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.