access_time 11:33
|
16 de diciembre de 2006
|
|
LAS HERAS

Asesinada de cinco puntazos en el pecho

La víctima de este crimen es una mujer de 49 años que vivía sola. La mataron en la puerta de su vivienda. No hay detenidos

       Un violento asesinato fue descubierto el jueves a la noche, luego de que fuera hallada muerta una mujer a pocos metros de la vivienda que habitaba, ubicada en el departamento de Las Heras. Cerca de las 22 del jueves, policías que llegaron hasta un condominio de calle Marcos Burgos 333, en Las Heras, encontraron sin vida a María Elena Montes, de 49 años, quien recibió cinco puntazos en el pecho y sufrió la mutilación de dos dedos de la mano derecha. La víctima fue ajusticiada en un pasillo común que lleva a los cuatro departamentos de ese domicilio.


          La mujer habría intentado defenderse de la agresión y tomó el arma homicida, dando indicios de una posible disputa personal dirimida de manera salvaje. Los uniformados desplazados al sitio del crimen fueron advertidos que alguna extraña situación se habría producido en la casa de Montes, luego de que los vecinos de esta mujer se contactaran con el Comando Radioeléctrico (101).


         Los primeros informes policiales sobre este hecho de sangre dieron cuenta de que en el domicilio de la víctima no se habrían descubierto faltantes de importancia, por lo que los investigadores de este caso piensan que quien mató a Montes no fue un asaltante. De ahí en más, las líneas de acción de los pesquisas en este hecho, a cargo del personal de la Unidad Especial de Delitos Complejos, tienden a vincular este homicidio con rivalidades personales que Montes habría tenido con alguien de su entorno.


        Las primeras informaciones sobre los últimos movimientos de Montes, al igual que algunos datos relacionados a su vida, fueron aportados por quienes viven en los otros departamentos de Burgos al 333 de Las Heras. BUENA VECINA. María Elena Montes vivía sola y se dedicaba a lavar y planchar en diversos domicilios particulares, por lo que pasaba varias horas del día fuera de su casa, según indicaron los habitantes de este pequeño condominio. Algunos vecinos, expresaron que la conducta de la mujer era normal y que no tenía conflictos con nadie.


         Pero, sin animarse a dar detalles que los comprometieran, algunos hicieron referencia a un hombre que solía frecuentar el departamento de esta mujer. Es más, en la noche del jueves se habrían escuchado gritos y ruidos extraños en lo de Montes. Fue a partir de estos disturbios que la Policía fue alertada por algunas de las personas que viven cerca de la víctima. El intento de reconstrucción del último día de Montes es la tarea que, bajo las órdenes Luis Correa Llano, están llevado a cabo los policías encargados de investigar este crimen. Hasta ayer a la tarde, los esfuerzos para dar con el autor de este violento homicidio no fueron fructíferos y los investigadores intentaban sacar provecho de cada indicio que daban vecinos y conocidos de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.