access_time 17:24
|
20 de noviembre de 2009
|
|
¿Y MENDOZA?

Aseguran que se seguirán aplicando licencias no automáticas en sectores clave

La ministra sostuvo también que los gobiernos de la Argentina y el Brasil realizarán "un monitoreo estricto" de los acuerdos de autorrestricción de las exportaciones

La ministra de Industria y Turismo, Debora Giorgi, aseguró "se seguirán aplicando Licencias No Automáticas en los sectores que sea conveniente para el desarrollo de la industria nacional y la preservación de los puestos de trabajo".

La ministra sostuvo también que los gobiernos de la Argentina y el Brasil realizarán "un monitoreo estricto" de los acuerdos de autorrestricción de las exportaciones con los que se comprometieron los sectores privados de ambos países.

Giorgi aseguró que "el gobierno nacional va a hacer todos los esfuerzos necesarios para profundizar la integración industrial en el Mercosur y particularmente con Brasil". Estas afirmaciones fueron realizadas hoy en la apertura del 121° Congreso Nacional de la Industria Maderera, organizado por la Federación Argentina de la Industria de Madera y Afines (FAIMA) que se desarrolla en esta ciudad.

Ante un centenar de empresarios de todo el país, Giorgi ratificó la "plena vigencia de las licencias no automáticas que abarcan a distintas categorías de muebles, como dormitorio, comedor, cocina, jardín o exterior, infantiles, oficinas, juegos de living, petit muebles, placares, muebles de metal".

Débora Giorgi definió a la relación con Brasil como "ineludible, estratégica y conveniente", y reafirmó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el sentido que "esa relación debe ser equitativa y pareja, de modo de permitir una complementariedad productiva a ambos lados de la frontera".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.