access_time 10:01
|
29 de marzo de 2020
|
|

Reporte diario

Coronavirus: niegan un desborde del sistema sanitario

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584716780659carla-vizzotti.jpg

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en referencia al número de personas internadas en terapia intensiva.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo este domingo que la cantidad de personas que se encuentran hasta el momento internadas en terapia intensiva por coronavirus "no es un número que genere un desborde del sistema de salud".

Así lo manifestó al brindar el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre las novedades de la pandemia en el país junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Analía Urueña, médica infectóloga.

De acuerdo al reporte diario, hay 748 casos de COVID 19 en el país que corresponde a 19 provincias. El 55% corresponde a contagios por viajes. Se registra contagio por transmisión comunitaria en CABA y Chaco.

Con respecto a los fallecidos el total asciende a 19 y tienen una edad promedio de 70 años.

Vizzotti adelantó que llegaron al país 31 mil test que ya se distribuyeron en 10 provincias y que entre hoy y mañana se enviarán a las 14 provincias restantes.

Por último, desde Salud informaron que los pacientes con VIH no se ha demostrado que los contagios tengan impacto mayor o menor gravedad. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.