access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

FRONTERA CON CHILE

Aseguran que no habrá problemas por los hielos

Parlamentarios argentinos y chilenos, reunidos ayer en la Cámara de Senadores de la Nación, coincidieron en señalar que no existe ?un problema real? por la falta de demarcación de la zona de los Hielos Continentales, en la frontera entre ambos países. ?No es un problema real

    Parlamentarios argentinos y chilenos, reunidos ayer en la Cámara de Senadores de la Nación, coincidieron en señalar que no existe “un problema real” por la falta de demarcación de la zona de los Hielos Continentales, en la frontera entre ambos países. “No es un problema real. Estas reuniones sirven para acentuar este criterio”, señaló el presidente provisional del Senado, José Pampuro, quien ofició como organizador del almuerzo, que contó con la presencia de dos legisladores chilenos y de media docena de argentinos.

    A su turno, el senador socialista de Chile Carlos Ominami remarcó que los conflictos limítrofes “están resueltos” y “que se avanzó mucho más que en los conflictos que pudieron haberse suscitado en el último tiempo”. Los resquemores limítrofes con Chile resurgieron en estos días, luego de que el gobierno de Michelle Bachelet elevó su queja porque un mapa, publicado en el sitio de internet de la Secretaría de Turismo argentina, muestra como territorio nacional una zona de los Hielos Continentales que ambas partes aún no han definido.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.