access_time 15:50
|
11 de junio de 2019
|

Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Macri

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15443516082041%20IMG_2002.jpg

El presidente Mauricio Macri confirmó que el senador peronista es el elegido para acompañarlo en la boleta electoral como candidato a vicepresidente.

El presidente Mauricio Macri confirmó este martes que Miguel Ángel Pichetto es el hombre elegido para acompañarlo como candidato a vicepresidente en los próximos comicios.

A través de su cuenta de Twitter, Macri confirmó el anuncio. "Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", sostuvo el presidente.

En ese sentido publicó además: "Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos".  

Además destacó que para llevar a cabo estas acciones es necesario " construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

A través de la red social Macri calificó a su compañero de fórmula como un "hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".
 

El nombre del legislador volvió a sonar en las últimas horas y, este martes además declaró que votaría por Macri en un eventual balotaje. Esto se da en el contexto de las crecientes conversaciones entre el macrismo y el peronismo no kirchnerista, que se han multiplicado en las últimas semanas.

"No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", dijo primero. Más tarde, negó un ofrecimiento para integrar la fórmula de Cambiemos. Pero no abundó en si aceptaría la invitación: "No me lo han ofrecido y no voy a hablar de temas que no ocurrieron, vivo el día a día", sostuvo Pichetto, según consignó Infobae.

Según fuentes legislativas que consigna el mismo medio nacional, el ofrecimiento al senador se habría realizado durante la mañana de este martes. Sin embargo, hasta que Pichetto no se defina al respecto, no hablará sobre el tema en público.

Además, durante un reportaje que concedió a María Laura Santillán, el legislador hizo referencia al espacio Alternativa Federa, que fundó el año pasado junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Scharetti, como un capítulo cerrado.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.