access_time 08:27
|
13 de noviembre de 2012
|
|

Movilización

Aseguran que los sectores gremialistas volvieron a unirse para reclamar

A una semana del paro y movilización de la CGT y la CTA, el dirigente de la Corriente Clasista Combativa explicó que "vimos la necesidad de unirnos para enfrentar esta política que nos está dañando".

A una semana del paro y movilización de la CGT y la CTA, el dirigente de la Corriente Clasista Combativa, Juan Carlos Alderete, aseguró en que los sectores gremialistas han vuelto a unirse para luchar por sus reclamos.

En declaraciones a LV Diez aseguró que "estamos volviendo a retomar el camino en la vida política y gremial ya que nos habíamos separado, como en el caso del compañero Moyano", en referencia al titular de la CGT opositora.

"Nunca hemos dejado las calles. Desde el año pasado que venimos solos y vimos la necesidad de unirnos para enfrentar esta política que nos está dañando", agregó Alderete, enumerando a la inflación como uno de los principales problemas, ya que los "salarios se deterioran permanentemente".

El sindicalista anticipó que los dos puntos fuertes del reclamo que se oirá en Plaza de Mayo el próximo 20 de noviembre serán un repudio a la violencia de género y un bono de fin de año que pretenden cobrar los trabajadores que no han percibido un aumento en su salario.

También habló sobre el 8N, el cacerolazo del jueves pasado: "El reclamo unánime fue contra la inseguridad, inflación, corrupción y re-reelección. En esto venimos reclamando desde hace algún tiempo. Algún sector del 8N puede confluir con este paro". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.