access_time 10:02
|
16 de octubre de 2009
|
|
LAVALLE

Aseguran que la familia de la beba muerta era conflictiva, pero no se constató maltrato físico

La titular del Programa Provincial de Maltrato Infantil, Marta Stagni, dijo que la familia de la nena estuvo 6 meses en tratamiento tras recibir una denuncia de la Municipalidad de Godoy Cruz por maltrato. Confirmó que existía conflicto intrafamiliar, "pero no pudimos detectar maltrato físico en los niños".

En el marco del fallecimiento de la beba de 9 meses hace dos días en Lavalle, presuntamente por maltrato físico, la titular del Programa Provincial de Maltrato Infantil, Marta Stagni, habló del caso en Canal 9 y dijo que "a raíz de las denuncias de maltrato efectuadas por la Municipalidad de Godoy Cruz, departamento donde vivían antes del fatal desenlace, hicimos un seguimiento y no detectamos maltrato físico".

Cabe recordar que la familia de la beba vivía en la casa de su abuela paterna de donde fueron echados por ella misma con el argumento de "haber transformado la convivencia en algo insostenible". Asimismo, durante un periodo de 6 meses, de enero a junio, es decir, desde que el Programa de Maltrato Infantil recibe la denuncia municipal hasta que se van de ese domicilio hacia Lavalle donde residían hasta el momento del fallecimiento, el equipo interdisciplinario del Programa comienza un seguimiento y posterior tratamiento con la familia en cuestión.

En tanto, Stagni afirmó que "sabíamos que había una situación de conflicto en el seno familiar, que los chicos vivían esta problemática y por ello iniciamos el tratamiento, pero nunca pudimos confirmar golpes y maltrato físico ni en los niños ni en la mamá de la bebita".

Respecto de esto, la profesional comentó que el equipo dedicado al tratamiento con la familia se trasladaba hasta el domicilio "una vez por semana, y en las revisaciones realizadas por los pediatras jamás se constató ni desnutrición, ni maltrato en los pequeños". No obstante, confirmó que después de junio, mes en el que la familia se traslada a Lavalle, "la situación de ellos cambió notablemente y es lógico porque nosotros les perdimos el rastro".

Finalmente, la titular del programa de Maltrato Infantil, ratificó que "no somos de la policía ni de la Justicia, no podemos juzgar, sólo ayudamos a la familia desde la salud para que puedan sanarse".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.