access_time 08:30
|
2 de octubre de 2009
|
|
NAFTAS

Aseguran que es "irracional" que las provincias productoras de combustibles "paguemos más"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/013/358/000013358-200907vazquez1.jpg

Lo afirmó esta mañana el subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Walter Vázquez. Señaló que debe haber un precio de combustible homogéneo en todo el país, y lograr el equilibrio del precio del crudo "para que no afecte el bolsillo de la gente".

El subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Walter Vázquez, se refirió este viernes por la mañana al precio del combustible en las provincias productoras, fundamentalmente la nuestra y aseguró que cuesta entender "que las provincias que producimos combustible tengamos que pagarlo más caro cuando en realidad deberíamos tener un precio homogéneo para todo el país".

En cuanto a esto, Vázquez señaló en Radio de Cuyo que "estamos tratando de avanzar sobre el tema de nuestra materia prima y su extracción. Queremos promover que las petroleras exploren más, lo cual es arriesgado, pero así tendremos más reservas en la provincia y no habrá que importar".

Asimismo, recalcó que como tenemos un mercado regulable donde pagamos 42 dólares el barril de petróleo, las petroleras prefieren pagar el costro de oportunidad de exploración en otro lugar "porque van a tener mejor recompensado su arriesgo. Por so en la Argentina tenemos que logar un sano equilibrio del precio del crudo para que no afecte tampoco el bolsillo del ciudadano".

Respecto del plan de exploración que tiene pensado realizar YPF en todo el país en el cual podrán participar las provincias que lo deseen, el subsecretario dijo que el anuncio es bueno y que la adhesión "deviene en aceptar los cronogramas de inversión. Tenemos un control en los servicios de exploración y explotación que son aprobados por la Secretaría de Hidrocarburos, entonces esta adhesión significa aprobar los compromisos que ellos están ofreciendo en la medida en la que se respete la racionalización técnica teniendo en cuenta también las normas ambientales". .

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.