access_time 09:44
|
3 de noviembre de 2009
|
|
PLAN DE ASIGANCIÓN UNIVERSAL

Aseguran que el pago de asignación por hijo a trabajadores en negro no afectará su empleo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/086/000028086-200911img_2221_resize.jpg

Lo afirmó el secretario de Empleo de la Nación. Señaló que los trabajadores no registrados recibirán en forma directa el dinero de la asignación sin afectar el empleo "y después se regularizará esa situación laboral".

El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, habló este martes en Radio de Cuyo de la asignación universal por hijo, plan lanzado por la presidenta Cristina de Kirchner la semana pasada y el cual incluye el pago de dicha asignación a los trabajadores no registrados y a quienes están desocupados. El funcionario manifestó que "el pago de la asignación no va a afectar los puestos de trabajo de quienes están en negro".

Respecto de esto, aseguró que lo que se está haciendo es extender los derechos a los trabajadores en negro, "lo cual no va a afectar su situación laboral". En tanto, añadió que el blanqueo y la asignación "se complementan pero no determina una a la otra".

Asimismo, cuando el secretario hizo referencia puntualmente al trabajo no registrado aclaró que combatir la actividad en negro "no ha producido pérdidas de empleo sino que, al contrario, el empleo viene creciendo desde hace 6 años", y expresó que hay 4 millones de trabajadores no registrados, pero que a través de la presentación de estas personas con la documentación correspondiente "van a percibir asignaciones en forma directa sin afectar su situación de empleo, después se regulariza la situación laboral".

En cuanto a la situación financiera del país para llevar adelante el plan de asignación universal y llevarlo a la práctica, Deibe explicó que "todo dependerá de que la Argentina siga creciendo, este plan va a ser sustentable porque esta es la clave". "Vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr al máximo el objetivo y empezar a pagar a la mayor cantidad de gente".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.