access_time 13:29
|
25 de julio de 2018
|
|
Buscado

Aseguran que el "manifestante de la bazuca” está en el exterior

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532520531243bazuca.jpg

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que pronto tendrán novedades. El hombre tiene pedido de captura internacional.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que el militante que agredió a la policía con una bazuca casera está en el exterior y prometió que habrá novedades al respecto.

El hombre buscado es Sebastián Romero, exprecandidato del FIT que a fines del año pasdo disparó con un mortero casero a los efectivos que custodiaban el Congreso durante la protesta contra la reforma previsional.

"Está prófugo de la justicia y sabemos que se fue, que no está en el país. Lo estamos buscando, en cualquier momento vamos a tener novedades", dijo la funcionaria.

El Gobierno ofrece una recompensa de $ 1.000.000 para quienes aporten datos que permitan detener a Romero, que tiene pedido de captura nacional e internacional.

Por otra parte la ministra de Seguridad advirtió que hay "grupos políticos minoritarios" que intentan instalar en la sociedad la idea de que haya "caos en diciembre", en referencia a posibles saqueos en los comercios, y los acusó de tratar de construir un escenario de incertidumbre".

Reveló que registraron dos intentos de saqueos en supermercados, uno en Santa Fe y otro en Buenos Aires. No dio mayores detalles pero aclaró que "no prosperaron".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.