La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que el militante que agredió a la policía con una bazuca casera está en el exterior y prometió que habrá novedades al respecto.
El hombre buscado es Sebastián Romero, exprecandidato del FIT que a fines del año pasdo disparó con un mortero casero a los efectivos que custodiaban el Congreso durante la protesta contra la reforma previsional.
"Está prófugo de la justicia y sabemos que se fue, que no está en el país. Lo estamos buscando, en cualquier momento vamos a tener novedades", dijo la funcionaria.
El Gobierno ofrece una recompensa de $ 1.000.000 para quienes aporten datos que permitan detener a Romero, que tiene pedido de captura nacional e internacional.
Por otra parte la ministra de Seguridad advirtió que hay "grupos políticos minoritarios" que intentan instalar en la sociedad la idea de que haya "caos en diciembre", en referencia a posibles saqueos en los comercios, y los acusó de tratar de construir un escenario de incertidumbre".
Reveló que registraron dos intentos de saqueos en supermercados, uno en Santa Fe y otro en Buenos Aires. No dio mayores detalles pero aclaró que "no prosperaron".
SEGUÍ LEYENDO: