access_time 01:25
|
25 de mayo de 2007
|
|
LÁCTEOS

Aseguran provisión y precios de leche

El sector lácteo no tiene problemas de abastecimiento y cumple a rajatabla con los acuerdos de precios pactados con el Gobierno, aseguró ayer Osvaldo Cappellini, presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL).

    El sector lácteo no tiene problemas de abastecimiento y cumple a rajatabla con los acuerdos de precios pactados con el Gobierno, aseguró ayer Osvaldo Cappellini, presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL). “Nos sentimos altamente satisfechos por el resultado de la reunión que mantuvimos con la ministra de Economía, Felisa Miceli, en la cual analizamos la situación del sector”, indicó Cappellini a los periodistas en el Palacio de Hacienda. El dirigente de la industria lechera remarcó: “Si bien se registran algunas faltantes puntuales (en el abastecimiento de leche), hay empresas que están sobreabasteciendo el mercado interno, como así también cumpliendo a rajatabla los acuerdos de precios”.

    Cappellini realizó esta afirmación después de mantener un encuentro para analizar la situación del sector con la ministra Miceli y Javier de Urquiza, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, en la sede del Palacio de Hacienda. “La industria ha reaccionado privilegiando el abastecimiento interno y, a modo de ejemplo, debemos señalar que el año pasado, comparando la misma época, se exportaba el equivalente a cuatro millones de litros de leche y hoy se exporta un millón de litros”, explicó.

    Es más, Cappellini dejó en claro que se ha registrado un fuerte aumento del consumo y, en consecuencia, “estamos igualando el mayor consumo de la media histórica, que se ubica en alrededor de 200 litros per cápita”. “La propia ministra de Economía reconoció que las empresas que han suscripto acuerdos de precios los están cumpliendo a rajatabla”, subrayó Cappellini. No ocultó su satisfacción por el balance de la reunión con la ministra Miceli y añadió:“No muchas veces se puede compartir un diagnóstico del sector en 99,9 por ciento”. Sobre el tema de las segundas marcas de leche aseguró que “ocupan poco mercado y están presentes”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.