EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 21:24
|
18 de mayo de 2007
|
|
CONTINÚA LA POLÉMICA

Aseguran otra vez que Kirchner vendrá el 25

La Nación le volvió a asegurar a Julio Cobos que Néstor Kirchner festejará el 25 de mayo en Mendoza.

    La Nación le volvió a asegurar a Julio Cobos que Néstor Kirchner festejará el 25 de mayo en Mendoza. Esta vez, la visita fue ratificada por el ministro de Turismo y Cultura, Pedro Marabini, quien indicó que el Gobierno había recibido un correo, el miércoles, en el que la Presidencia anticipaba la presencia de Kirchner para el festejo patrio y el tedéum que se haría en la Iglesia de San Francisco. Así lo indicó el funcionario, ayer, antes de viajar a Buenos Aires para mantener algunas reuniones vinculadas al evento.Marabini visitó, en la víspera, la Secretaría de la Presidencia para invitar formalmente a Kirchner a la reinauguración del monumento al Ejército de los Andes del Cerro de la Gloria, que sería uno de los puntos de la visita.

    Además, aclaró que, a más tardar el lunes, se definirán la agenda del presidente en Mendoza y un punto importante: si el acto popular y multitudinario que preparan se hará en el anfiteatro Frank Romero Day o el estadio Malvinas Argentinas. El ministro de Turismo y Cultura se sumó así a la lista de funcionarios locales que, casi a diario, han tenido que salir en los últimos días a ratificar que Kirchner vendrá el 25. La preocupación del Gobierno tiene que ver con el impacto político del acto: se consagraría la Concertación y Cobos quedaría muy cerca de ser el candidato a vicepresidente de la fórmula kirchnerista.

    Pero el estado de queja social por la inseguridad, sumado a que el presidente es imprevisible en sus decisiones, han permitido que crezca el rumor de que el acto se suspenderá. Las organizaciones sociales que defienden a las víctimas mantienen la amenaza de realizar, un día antes del gran acto patrio, una marcha de protesta y pidieron esta semana que el presidente no viniera por la tristeza que existe en la provincia frente a la ola de delitos y muertes. Por su lado, en algunos medios nacionales se ha hecho eco de este clima poco propicio para K y han puesto en duda el acto del 25.

    Pero lo cierto es que, en lo formal, el Gobierno nacional y la Provincia siguen trabajando sin pausa en todos los preparativos de la visita presidencial, de la que participaría Cristina Kirchner, eventual candidata a presidente. La semana pasada vino a Mendoza un enviado del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para afinar asuntos de la organización y dejó un dato sobre la posible concurrencia: unos 25.000 militantes kirchneristas vendrían desde distintas provincias. Se espera que los gobernadores radicales K colaboren con gente para que el acto sea masivo y dicen que Mendoza también aportaría unos 25.000 concurrentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.