En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 17:18
|
10 de enero de 2007
|
|
PROTESTA PACÍFICA

Asambleístas fueron a la terminal

BUENOS AIRES (TÉLAM). Un grupo de asambleístas de Gualeguaychú, que protesta contra la papelera Botnia que se construye en Uruguay, acudió ?sin intentar realizar un bloqueo, como habían resuelto hacerlo días atrás? a la terminal porteña de ferrys de Buquebús, en Puerto Madero, donde dialogó con personal de Prefectura Naval que custodia el lugar.

    BUENOS AIRES (TÉLAM). Un grupo de asambleístas de Gualeguaychú, que protesta contra la papelera Botnia que se construye en Uruguay, acudió –sin intentar realizar un bloqueo, como habían resuelto hacerlo días atrás– a la terminal porteña de ferrys de Buquebús, en Puerto Madero, donde dialogó con personal de Prefectura Naval que custodia el lugar.

   Por el contrario, los ambientalistas de Entre Ríos aseguraron que las protestas que puedan realizarse frente a esa empresa de transporte fluvial “serán pacíficas”. Preventivamente, la zona es custodiada con más efectivos de la Prefectura Naval desde la semana pasada, cuando los ambientalistas de Gualeguaychú anunciaron, tras una asamblea, que intentarían impedir o demorar los viajes. Los asambleístas informaron ayer a la prensa que se dirigieron hasta la empresa Buquebús, previo a reunirse con grupos ambientalistas locales, para organizar futuras medidas de protesta contra la empresa que realiza viajes fluviales al Uruguay.

   En el puerto, el grupo dialogó con efectivos de la Prefectura apostados en Puerto Madero y se comprometió a realizar “medidas de fuerza pacíficas”, si bien no informó cuándo. El asambleísta Juan Ferrari indicó que, en las próximas horas, coordinarán una protesta sin palos ni violencia”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.