access_time 10:22
|
11 de noviembre de 2006
|
|
COMIENZA MAÑANA

Asamblea de capitales del vino en Mendoza

Con la participación de las ocho capitales que integran la red global, la provincia será la sede de la asamblea 2006. Las actividades se prolongarán hasta el jueves e incluyen degustaciones y un simposio vitivinícola

    Desde mañana y hasta el jueves,Mendoza será el escenario de un encuentro por demás relevante: será la anfitriona de la asamblea anual organizada por la red mundial Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino), donde se evaluará el trabajo de la red durante el 2006 y se trazarán las principales líneas de acción para el próximo año. Las actividades comenzarán mañana a las 18, con la presentación de la producción y comercialización de vinos argentinos en la Bodega Séptima, mientras que a las 19 se realizará una degustación de vinos de las 8 ciudades de la red.

    El objetivo de esta actividad es generar un ámbito que permita presentar, y al mismo tiempo conocer, las características de los vinos de cada una de las grandes capitales. Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura, para seleccionar los vinos mendocinos que participarán de esta degustación se realizó un pre tasting clasificatorio, que estuvo a cargo de un panel de reconocidos enólogos locales y fue coordinada por Fundación Pro Mendoza.

    Allí se eligieron 50 muestras como embajadoras de los vinos de Mendoza ante el mundo vitivinícola, junto a vinos originarios de las otras siete capitales: Melbourne (Australia), Bordeaux (Francia), San Francisco y Napa Valley (Estados Unidos), Porto (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Florencia (Italia). La entrada al público general para la degustación tendrá un costo de $100.

    En tanto, según informaron los organizadores, durante los 5 días en los que se prolongará la asamblea se celebrarán jornadas de reflexión, trabajo y planificación entre las comitivas internacionales y el comité local. Otra actividad relevante tendrá lugar el miércoles, cuando se desarrolle el Simposio vitivinícola en el auditorio Ángel Bustelo. Éste estará abierto al público general y ofrecerá conferencias sobre educación, negocios e inversiones y turismo del vino. Para inscribirse, los interesados deberán escribir al mail gwc@promendoza.com.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.