access_time 21:48
|
28 de junio de 2020
|
|

Guaymallén

Asalto en Guaymallén: investigan si violaron a la víctima con un objeto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15933893475821%20IMG_7625.jpg
El trabajo de la Policía Científica en la escena del hecho

Los pesquisas buscan pruebas para avanzar sobre la identidad del o de los autores. La mujer, de 72 años, continúa delicada en el Hospital Central. Además, se conocieron mayores detalles sobre cómo fue el ataque. Habló una hija de la septuagenaria.

“Es un hecho gravísimo”, es la frase que repiten una y otra vez los detectives que trabajan en el caso del asalto y violación a una mujer mayor el sábado en Guaymallén.

La víctima, de 72 años, permanecía internada en el Hospital Central, con respirador artificial y en estado delicado.

En su casa de San Francisco del Monte, donde fue el hecho, se halló abundante sangre, producto del brutal ataque al que fue sometida la víctima.

La hipótesis es que el o los autores –aún no se tiene claro cuántos actuaron– utilizaron algún objeto para llevar a cabo la vejación, debido a las graves lesiones genitales descritas por los médicos.

La mujer también presentaba una fractura de cráneo, otra en la nariz y hematomas en las mamas. Además, tenía signos de haberse resistido al ataque sexual.

Los pesquisas, liderados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, confían en que en las próximas horas tendrán novedades importantes en la causa, debido a que esperan los resultados de algunas cámaras de seguridad particulares de la zona, así como también de algunas huellas digitales que fueron levantadas en la escena, indicaron fuentes cercanas al expediente.

Con respecto a lo robado, los familiares de la víctima constataron que sólo faltaban de la propiedad una motocicleta, que era de uno de sus hijos, y una caja de herramientas. También se encontraron valijas con calzado abandonadas en las inmediaciones.

En tanto, aparentemente, ciertos sectores de la casa estaban revueltos, por lo que creen que los autores buscaron dinero.

“Estuve shockeada”

Jaqueline, hija de la víctima, reveló en una charla con El Sol que su madre había cobrado la jubilación hace algunos días, pero no suele tener grandes cantidades de dinero en su casa por recomendación de ella y sus dos hermanos.

La mujer también explicó que hace más de 30 años que residen en esa propiedad del barrio, que lleva el mismo nombre que el distrito donde está ubicado, y que jamás hubo en el lugar un hecho de esas características o similares, ya que es un lugar seguro.

Jaqueline dijo que esperará a que su madre evolucione y pueda salir adelante. También contó que, tras recibir la noticia a la distancia, ya que vive en Tierra del Fuego, estuvo shockeada y que –a pesar de que habían pasado unas 24 horas del hecho al momento de la conversación– “pareciera que trascurrieron semanas”.

El hecho

Todo comenzó cerca de las 10.30, cuando un hijo de la víctima, que reside junto a ella, regresó tras haber salido un par de horas antes a desayunar. Al abrir la puerta se topó con su madre tendida en el piso, con diferentes heridas y sangre por doquier.

Rápidamente dio aviso a la línea de emergencias 911 y policías se movilizaron hasta la vivienda de calle Tres Carabelas.

La mujer fue trasladada al Hospital Central, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio apenas ingresó, pero los médicos lograron estabilizarla.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.