Dos delincuentes, uno de ellos fuertemente armado, irrumpieron en un departamento ubicado en el primer piso del Pasaje San Martín –Ciudad– y, tras reducir a la víctima, se llevaron 3.000 pesos en efectivo. Antes de fugarse, los asaltantes encerraron a la víctima en su propia vivienda y se llevaron la llave, por lo que el hombre no pudo dar aviso a la policía hasta que encontró una copia con la que poder abrir la puerta.
SORPRENDIDO. Alrededor de las 13 de ayer, un hombre –cuya identidad no trascendió pero se supo que es de nacionalidad chilena– se encontraba en su departamento cuando fue sorprendido por dos asaltantes, de unos 30 años, quienes lo obligaron a entrar al departamento e ingresaron con él. Una vez en el interior, uno de los ladrones blandió un arma de fuego y, apuntando a la víctima, la obligó a tirarse al piso y a bajar la vista. Bajo constantes amenazas, los delincuentes revolvieron todos los rincones de la vivienda y le exigieron al hombre que les entregara todo el efectivo que tenía consigo. Atemorizado y reducido por el arma de fuego, el ciudadano de origen chileno no pudo hacer más que acceder al pedido de los asaltantes y les dio alrededor de 3.000 pesos. Ya con el dinero en su poder, los asaltantes le advirtieron que no diera aviso a la policía y, antes de irse, se llevaron las llaves para que no pudiera salir.
    Así huyeron por el mismo lugar por el que entraron, bajando las escaleras y desembocando en la salida sur del paseo, que da a Peatonal Sarmiento. En tanto, la víctima permaneció encerrada unos quince minutos, tiempo en el que buscó otro juego de llaves para poder salir de su propio departamento. Tras encontrar las llaves y liberarse, dio aviso a la policía y, pese a que los efectivos llegaron al instante al lugar, ya no había rastros de los asaltantes. Intervino en el caso la Oficina Fiscal Nº1 de Ciudad, adonde, cerca de la siesta, llegó el procedimiento y por la tarde aguardaban que la víctima se presentara a radicar la denuncia y ampliara la declaración.