access_time 16:40
|
6 de marzo de 2007
|
|
INSEGURIDAD

Asalto, persecución y detención en pleno centro

Asalto, escabullidas, corridas, gritos y, finalmente, un delincuente aprehendido. Este fue un episodio registrado ayer, minutos antes de las 11, en el centro mendocino.

    Asalto, escabullidas, corridas, gritos y, finalmente, un delincuente aprehendido. Este fue un episodio registrado ayer, minutos antes de las 11, en el centro mendocino. Dos delincuentes asaltaron a un menor de edad en un comercio ubicado en Pedro Molina 123 de Ciudad. Los ladrones, quienes huyeron a pie, fueron perseguidos por el padre del joven y un efectivo policial que se encontraba por la zona, dándole alcance a uno de ellos en el bar Los 50 Billares, en San Martín 948.

    La persecución incluyó la irrupción del efectivo en la iglesia jesuita, previendo la posibilidad de que alguno de los ladrones se estuviese escondiendo allí. Promediaba la mañana cuando dos sujetos ingresaron a un comercio ubicado en calle Pedro Molina. Allí, apuntaron con un destornillador a un joven de 17 años, le sustrajeron 133 pesos, un celular y una billetera con documentación personal. Una vez cometido el asalto, salieron a toda velocidad por Pedro Molina hacia San Martín.

    Pero no iban solos en su alocada corrida, ya que el padre del menor asaltado –quien sería el encargado del local al que ingresaron– los persiguió. En el camino, un efectivo, quien se encontraba patrullando la zona a pie, también se unió a la persecución. Al llegar a San Martín, los cuatro giraron hacia el norte, en dirección a la zona del Correo.

    En la esquina de San Martín y Colón, los perseguidores perdieron el rastro de los delincuentes, por lo que el uniformado ingresó al templo jesuita para constatar que los delincuentes no se estuvieran escondiendo en la iglesia.

    Finalmente, uno de los delincuentes –quien vestía una camiseta del club Arsenal de Inglaterra y un pantalón amarillo– fue aprehendido en esa misma esquina, secuestrándosele el celular y la billetera de la víctima. En tanto, el segundo ladrón se dio a la fuga por calle José Vicente Zapata hacia el este, llevandose el dinero robado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.