access_time 19:15
|
13 de septiembre de 2006
|
|

INSEGURIDAD URBANA

Asalto en una empresa del barrio Bombal

En el golpe armado se llevaron casi 10.000 pesos. Es el segundo hecho ocurrido en esa zona residencial en menos de un día.

    En la tarde de ayer asaltaron una oficina de despachantes de aduana en pleno barrio Bombal, de donde se llevaron 1.500 dólares, 4.000 pesos, cheques, computadoras, notebooks y celulares, luego de atar a los empleados a las sillas sin causarle maltratos físicos. El hecho ocurrió en el primer piso de un edificio ubicado en calle Junín 187 casi esquina España, en el corazón del barrio Bombal, a una cuadra de la Comisaría 2ª, cuando a la oficina de ByM SRL ingresaron tres delincuentes haciéndose pasar por clientes. Los asaltantes actuaron a cara descubierta, estaban fuertemente armados y encañonaron a Carlos Barrionuevo (53) y a Guillermo Sánchez (32), para luego dejarlos maniatados, asidos a las sillas.

    De esta manera, los delincuentes operaron impunemente en el lugar durante más de treinta minutos, llevándose dinero, elementos de computación, documentos personales y celulares, según denunciaron las víctimas de este hecho. Los ladrones se dieron a la fuga de las oficinas comerciales sin ser vistos por vecinos o testigos.

ALARMA. Recordemos también que el lunes en calle La Pampa al 70 –muy cerca de donde se encuentra el lugar asaltado ayer– se realizó un robo armado, donde dos delincuentes robaron 800 pesos de un estudio jurídico. Cuando El Sol recorrió ayer el barrio Bombal, varios fueron los vecinos de esa zona residencial que se quejaron por el grado de inseguridad que viven día a día en las calles del pintoresco lugar. Algunos comercios atienden a puertas cerradas porque están cansados de que lo asalten, y no hallan respuestas a corto plazo por parte de la Policía.

    Carlos Barrionuevo, responsable de las oficinas de labores aduaneras, sostuvo que “estamos hartos de que nuestros gobernantes no tomen medidas a nuestras demandas. Se vive una inmensa impunidad en todos lados”. Además, agregó que “ya no sé qué hacer. Sacamos los carteles para que no nos identifiquen y los ladrones igual se enteran de nuestra actividad”. Por otra parte, los dueños de una heladería colindante al edificio privado nos comentó que “sobre la calle Junín han ocurrido varios robos y asaltos a distintos negocios de la cuadra.

    Todos estos casos han sido perpetrados muy seguidos en el tiempo uno del otro y siempre en los horarios de la siesta, cuando no hay nadie en la calle. Ni siquiera la Policía”. En el lugar, según los vecinos, trabaja una agencia de vigilancia que brinda seguridad a la zona, pero recién a partir de las 20, confió una de las personas entrevistadas. El asalto de ayer, en las oficinas de los despachantes de aduana, fue denunciado en la Oficina Fiscal Nº1, ubicada en la Comisaría 3ª de Ciudad, y quien estuvo a cargo de este procedimiento fue el ayudante fiscal Martín Scatareggi. Hasta ayer a la noche, no había información con respecto a la detención de los asaltantes de calle Junín 187.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.