access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Asalto en una empresa de transporte

Los delincuentes robaron un camión cargado con 40.000 pesos en mercadería. Redujeron al sereno de la firma

    Una empresa de transporte que se encuentra ubicada en la Cuarta Sección de Ciudad fue el blanco elegido por una banda de asaltantes, quienes perpetraron la sustracción de un camión cargado con mercaderías, más localizadores satelitales y equipos de comunicaciones, lo que rondaría un total de 40.000 pesos. Este hecho se produjo ayer en la madrugada, cerca de las 5, cuando al menos dos asaltantes se metieron al predio de la empresa Argentina Logística, firma situada en Ituzaingó 2448 de Ciudad. Los pesquisas de este caso creen que en el golpe delictivo actuaron más de dos ladrones, pero la víctima de este hecho sólo vio a un par de asaltantes.

GOLPE. Al momento del atraco, en la empresa sólo se hallaba el sereno, quien fue identificado como José Moyano, de 59 años, quien fue encañonado y obligado a quedar encerrado en una oficina. Con el cuidador impedido de pedir auxilio, los ladrones tuvieron todas las instalaciones a su disposición para conformar el botín delictivo. Un camión Ford 4000 con carrocería, propiedad de la firma Argentina Logística, fue utilizado para cargar cajas con los siguientes productos: calzado, vestimenta, neumáticos, llantas, entre otros elementos.

    En total, según lo estimado por Ángel Colussi, apoderado de la firma, los ladrones se llevaron mercaderías por un monto cercano a los 40.000 pesos. En esta cifra no se tiene en cuenta el vehículo que se llevaron los ladrones, el que en horas del mediodía fue hallado en la zona de El Sauce, Guaymallén.

    Los vecinos del sitio adonde fue abandonado el Ford 4000 fueron quienes se comunicaron con la firma para darle la noticia de que el camión de carga había sido dejado a la vera del camino. De este hecho delictivo, los policías tomaron conocimiento recién cerca de las 7.30, cuando los compañeros de trabajo de Moyano llegaron hasta la empresa de transporte y pudieron dar aviso a las autoridades de Seguridad de lo ocurrido. Moyano fue maniatado, amordazado y privado de su libertad durante un par de horas, pero desde la empresa comunicaron que este empleado no había sufrido violencia física por parte de los ladrones.

MOLESTO. Colussi se mostró muy disconforme con la actuación policial y esta bronca no se debió sólo al percance sufrido en la empresa en el día de ayer. Sucede que el representante de esta firma nacional comentó que hace casi un año, en octubre del 2005, tuvieron un caso similar a este último. "Los policías de la Comisaría 3ª vinieron el año pasado, levantaron rastros de huellas y nunca más volvieron por la empresa para decirnos si había alguna novedad sobre la investigación", remarcó Colussi. En esa ocasión, los ladrones se llevaron de la empresa varias computadoras e intentaron abrir una caja fuerte.

    "Como acá jamás dejamos plata, sólo se robaron las computadoras", precisó Colussi, dejando en claro que en la firma no tienen efectivo. La denuncia por este asalto se efectuó en la Oficina Fiscal Nº1, ubicada en la Comisaría 3ª de Ciudad. Hasta ayer por la tarde, no había información sobre la posible ubicación de los autores del hecho. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.