access_time 08:30
|
5 de julio de 2006
|
INSEGURIDAD URBANA

Asalto en una casa de la Quinta

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/171/722/000171722-20111020060705_14_1171560.jpg

Una mujer fue sorprendida por dos delincuentes en la puerta de su vivienda, en momentos en que se iba a trabajar. Electrodomésticos y un auto fueron el botín

     Una reconocida odontóloga fue asaltada ayer a la mañana en su domicilio de la Quinta Sección por dos individuos armados que, tras desvalijarle la casa y fugarse en su automóvil particular, la dejaron encerrada en una habitación, donde estuvo cautiva casi una hora hasta que pudo ser rescatada por la policía. En esta oportunidad, la odisea la tuvo que vivir Hilda Levinstein, una profesional de 66 años que, además, es profesora universitaria y presta servicios en la OSEP. Minutos antes de las 8, cuando se aprestaba a ir a su lugar de trabajo, la mujer fue abordada por dos individuos armados que le obligaron a entrar nuevamente a la casa.


     Al momento de ser interceptada por estos delincuentes, la mujer se encontraba en la puerta de su vivienda, situada en Granaderos al 31 de Ciudad, con el auto en marcha para salir. Sin embargo, sus planes cambiaron radicalmente y debió ingresar al inmueble bajo las amenazas de los asaltantes. Así fue como, una vez adentro, la pareja de ladrones encerró a la mujer en una habitación para poder realizar su tarea más cómodamente.


      Luego de varios minutos de recorrer la casa en busca de objetos de valor, la banda cargó en el Volkswagen Polo de su víctima un reproductor de DVD, dos televisores, un discman, un equipo de música, un microondas, una aspiradora y una filmadora, entre otras cosas. Los investigadores del caso sospechan que los ladrones podrían haber actuado con otro auto de apoyo para poder llevar esa gran cantidad de electrodomésticos.


     Una vez con el botín a bordo del automóvil, la gavilla huyó en el vehículo de la víctima, mientras esta seguía encerrada en un cuarto de su propia casa. Cuando la mujer presumió que sus atacantes se habían ido, comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que sus vecinos se comunicaron con la policía, que llegó al lugar y pudo sacar a la mujer de su encierro. La denuncia por este atraco quedó radicada en la Oficina Fiscal de la Comisaría Sexta, en donde se expresa que la odontóloga no fue golpeada ni maniatada por los malhechores. Hasta ayer a la tarde no había ninguna persona detenida por estar vinculada a este hecho.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.