access_time 04:49
|
31 de enero de 2007
|
|
INSEGURIDAD

Asalto en una bomba de nafta

Esta es la séptima estación de servicio que sufre un asalto en lo que va del año. Ayer fue el turno de una YPF ubicada en la Quinta Sección de Ciudad.

   Los empleados de las estaciones de servicio o de los locales comerciales que se encuentran en las bombas de nafta suelen ser blancos frecuentes del accionar delictivo. En algunas ocasiones, los ladrones se conforman con llevarse el dinero de la recaudación que tienen los bombistas. En otras, los delincuentes más osados llegan a sustraer los buzones de seguridad, en los que se depositan montos más abultados.

   Cerca de las 17.10 de ayer, la estación de servicio ubicada en Paso de los Andes y Moreno de Ciudad fue asaltada por un delincuente armado. El encargado de turno, Javier Andrada (34), fue sorprendido por un asaltando que blandía un revolver, quien, luego de amenazar al trabajador, le sustrajo 700 pesos en efectivo y un teléfono celular.

   Tras obtener este botín, el asaltante escapó en dirección sur, corriendo por calle Paso de los Andes, según indicaron los testigos del hecho. En esta zona de Ciudad, la anterior estación de servicio asaltada es la que está emplazada en Paso de los Andes y Manuel A. Sáenz, donde el jueves se produjo un robo armado a la siesta, por el que un ladrón se llevó 250 pesos.

   Pero, para graficar la inseguridad que viven quienes trabajan en las bombas de nafta o los servicentros que se instalan en estas, cinco locales más de los relatados sufrieron a los delincuentes. El lunes le tocó en infortunio a un locutorio de la bomba de Independencia y Lisandro Moyano de Las Heras, de donde sustrajeron 800 pesos. En la estación de servicio de ese lugar se había producido un robo armado el 8 de enero, cuando robaron 120 pesos. El jueves 25, la bomba de Arenales y Acceso Este fue despojada de 500 pesos por dos asaltantes.

   También en este departamento, la estación de Arenales y Godoy Cruz sufrió un atraco el viernes 12, cuando los asaltantes se hicieron de 300 pesos. El más importante de los asaltos sucedió el domingo 21, cuando cinco delincuentes se llevaron el buzón de seguridad de la bomba de Boulogne Sur Mer y Cipolleti de Ciudad, en el que se había guardado la recaudación de tres días. En esa ocasión no se informó oficialmente la cantidad de dinero sustraída.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.