access_time 01:47
|
13 de febrero de 2007
|
|
EN RODEO DE LA CRUZ

Asalto en un local de Átomo en Guaymallén

Nuevamente una sucursal de la cadena de supermercados Átomo fue el blanco que eligió un grupo de delincuentes para cometer un ilícito.

   Nuevamente una sucursal de la cadena de supermercados Átomo fue el blanco que eligió un grupo de delincuentes para cometer un ilícito. Esta vez fue el turno del local ubicado en la zona de Km8, en el departamento de Guaymallén. Los reiterados robos armados a las sucursales de esta firma llevaron a que sus propietarios elevaran una carta al gobernador Julio Cobos, en la cual se pedía alguna medida para frenar los asaltos padecidos.

   Con respecto al hecho ocurrido ayer, las fuentes policiales precisaron que el atraco sucedió en el Átomo que está en Rodeo de la Cruz, emplazado sobre el carril Bandera de los Andes. Alrededor de las 10.30, cuatro hombres llegaron al salón comercial y, con armas de fuego en las manos, procedieron a amedrentar a empleados, clientes y proveedores que se hallaban en el sitio.

   Los delincuentes se dirigieron a la zona de las cajas registradoras, de donde se llevaron alrededor de 200 pesos en efectivo, según precisó a los efectivos Elena Sonia Benien, de 62 años, encargada del local. Aparentemente, los asaltantes no quedaron conformes con el monto antes citado, por lo que otras personas que estaban presenciando el robo armado pasaron a engrosar la lista de damnificados por los malvivientes.

   A un cliente, identificado como Julio Megnoni, de 40 años, los ladrones lo obligaron a entregar la plata que llevaba encima, monto estimado en 40 pesos. Luego fue encañonado un repartidor de la empresa La Serenísima, Fernando Guajardo, de 40 años, a quien los ladrones le sustrajeron la cantidad dinero más abultada, 700 pesos que pertenecían a la empresa láctea por la recaudación de la repartición y 100 pesos propiedad de Guajardo.

   Finalizado el asalto, los delincuentes se dieron a la fuga en un Ford Focus, vehículo que luego fue abandonado por la banda delictiva en Acceso Este y Elpidio González, en Guaymallén. Fuentes policiales confirmaron que se trataba de un coche que había sido sustraído en jurisdicción de la Comisaría 7ª de Godoy Cruz. La denuncia por el asalto al Átomo de Km8 se efectuó en la Oficina Fiscal de la Comisaría 9ª.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.