access_time 21:43
|
5 de enero de 2007
|
|
inseguridad

Asalto en obra social sindical en pleno centro

Los delincuentes se llevaron un magro botín por la imposibilidad de abrir la caja fuerte del local ubicado en Rivadavia casi 9 de Julio.

    Tres hombres armados, quienes se manejaron con mucha temeridad, fueron los autores de un asalto perpetrado ayer a la tarde en la sede la la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica. Por una buena maniobra de una de las víctimas de este hecho, los asaltantes no pudieron abrir la caja fuerte de la administración de la obra social, tras lo cual el botín delictivo se limitó a 400 pesos en efectivo y un par de celulares.

     En el momento del hecho, cerca de las 17, en los consultorios externos y en las oficinas de Osuomra (Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina) había una veintena de personas. El dinero y las demás pertenencias que obtuvieron los ladrones armados se los sacaron a los dos empleados que vivieron más de cerca el accionar de este trío delictivo.

     Luis Márquez, secretario general de la regional Mendoza de la UOM, indicó que “los ladrones venían con datos precisos, ya que preguntaron por personas que trabajan acá y sabían dónde estaba guardado el dinero”. Según indicaron las víctimas, los asaltantes estuvieron alrededor de quince minutos en las oficinas ubicadas en el primer piso del edificio gremial y, al ver que el plan original de violentar la caja fuerte se fue frustrando, no dudaron en golpear a los empleados.

     Uno de los testigos del hecho fue un hombre que vio cuando una médica de la Osuomra iba llegando a su trabajo y desde el balcón le gritaron que no entrara porque los estaban asaltando. Cuando los ladrones entendieron que el golpe no había resultado como lo planificaron, los tres asaltantes escaparon hasta calle 9 de Julio, donde se subieron a un Renault 19, vehículo que parecía ser un remís, y se dieron a la fuga.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.