access_time 20:16
|
30 de enero de 2007
|
|
INSEGURIDAD

Asalto en locutorio de una bomba de nafta

Dos delincuentes, uno de ellos armado, irrumpieron en un local de Las Heras y se llevaron 800 pesos y celulares. Quejas por la inseguridad.

   María Blanca Sinigalia (49) se encontraba ayer a la tarde atendiendo en el ciberlocutorio que se encuentra en la esquina de Lisandro Moyano e Independencia (Las Heras) cuando fue sorprendida por dos sujetos –uno de ellos armado–, quienes se llevaron 800 pesos en efectivo y algunos teléfonos celulares que se encontraban a la venta en el lugar. Sinigalia, quien es la propietaria del lugar, se encontraba en el lugar junto a cuatro clientes: una mujer y un niño, quienes estaban en una de las computadoras, y un joven con otra menor, quienes ocupaban una cabina telefónica al momento del asalto.


   Sin embargo, según explicó Natalia Angélica (31) –otra empleada del lugar–, los delincuentes actuaron rápidamente, sin golpear a nadie y se dieron a la fuga velozmente en la moto que llegaron. ZONA INSEGURA. Angélica destacó que no es el primer asalto que sufren en el locutorio.

   “Acá hemos tenido cuatro atracos en poco más de un año pero, hace unas tres semanas, también asaltaron la GNC que está al lado. A mí me tocó sufrir uno de esos asaltos y la verdad es que no es una zona para nada segura”, explicó la mujer, quien destacó que, pese a que mantiene la puerta cerrada con llave apenas comienza la noche, teme ser abordada cuando sale del local.

   Otro de los atenuantes es que en la estación que se encuentra enfrente del locutorio están llevando adelante obras de refacción, por lo que se han colocado paredes provisorias de tela de media sombra. “Eso impide que nosotros podamos mirar hacia afuera y ver si hay algún problema o una situación peligrosa.

   Y también impide que, en el caso de que haya algún móvil policial, pueda ver cuál es el panorama acá adentro. Yo tengo miedo de que, cuando salga y abra la puerta, salga alguien que se esté escondiendo detrás de la tela”, explicó preocupada la empleada, quien destacó que esas telas se encuentran ahí desde agosto pese a las promesas de ser retiradas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.