access_time 18:29
|
13 de abril de 2007
|
|
INSEGURIDAD CÉNTRICA

Asalto en la escuela de gastronomía Arrayanes

El golpe delictivo se produjo ayer en la mañana y el monto sustraído a punta de arma de fuego fue de 4.000 pesos

     Un veloz robo a punta de arma de fuego se produjo ayer en la sede de la escuela de gastronomía Arrayanes, institución ubicada en plena Quinta Sección de Ciudad. Quienes actuaron en este hecho se llevaron una suma cercana a los cuatro mil pesos en efectivo, indicaron las fuentes oficiales. Ante la consulta periodística, desde el establecimiento educativo no se quisieron dar precisiones del caso, limitándose a comentar que había ocurrido un ilícito.

    En la mañana de ayer, un delincuente armado ingresó a la escuela de gastronomía que se halla ubicada en calle Tiburcio Benegas 748, a pocos metros de la intersección de esa arteria con la calle Arístides Villanueva. Según los pocos datos que fueron precisados desde la Oficina Fiscal Nº2 de Ciudad, un delincuente exhibió una pistola a una empleada de la escuela de sommelería, a quien le exigieron que entregara dinero. Las acciones se habrían trasladado hasta el sector de la administración, de donde el malviviente obtuvo el botín en pesos.

     Se cree que mientras esto sucedía, algún cómplice del único asaltante que fue vista por la víctima, podría haber estado en la vereda del local, cubriendo las espaldas del ladrón armado, señalaron las fuentes oficiales. El golpe delictivo se habría materializado en un lapso muy corto de tiempo, ya que no fueron muchas las personas que, estando en Arrayanes en el momento del ilícito, se percataron de lo que acontecía.

    Cuando el delincuente que obtuvo los cuatro mil pesos en efectivo se retiró del lugar. Se presume que habría escapado hacia Arístides Villanueva pero nadie pudo brindarle a la policía mayor información con respecto a la dirección de fuga o si el asaltante se escabulló en algún vehículo. Con las características del delincuente que la víctima le dio a los uniformados que fueron desplazados a cubrir este hecho delictivo, se buscó por las inmediaciones al autor de este asalto, pero las maniobras de los pesquisas no fueron fructíferas.

QUINTA SECCIÓN. Esta coqueta, residencial y comercial zona en la que se produjo el robo armado a la escuela Arrayanes ha sido golpeada de manera recurrente, en los últimos tiempos, por bandas delictivas. En la tarde del martes le tocó el turno a un local de ropa deportiva que está en Arístides Villanueva al 700. En esa ocasión fue el comercio Adidas al que un grupo formado por cuatro asaltantes le sustrajeron un monto cercano a los 2.000 pesos en efectivo, según denunciaron en su momento las víctimas de ese asalto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.