Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 21:11
|
12 de marzo de 2007
|
|
INSEGURIDAD

Asalto comando a un supermercado

Siete delincuentes armados irrumpieron en un local ubicado en calle Independencia de Las Heras, de donde se llevaron alrededor de 30.000 pesos. Para violentar la caja fuerte utilizaron amoladoras

    Una de las sucursales de la cadena de supermercados Átomo fue asaltada ayer en horas de la siesta. En esta ocasión se trató de un local de calle Independencia, en Las Heras. De este lugar, una banda delictiva, integrada por al menos siete ladrones, se llevó un cuantioso botín. Sin ser confirmado por los responsables del local asaltado, los efectivos que actuaron en este hecho comunicaron que el botín con el que se alzaron los asaltantes superó los 30.000 pesos.

    Esta es la segunda ocasión, en lo que va del año, en la cual uno de los negocios de la familia Millán sufre un importante robo armado durante un domingo. La ocasión anterior ocurrió el 28 de enero. En esa oportunidad, una banda de seis delincuentes armados se llevó 15.000 pesos de la sucursal de San Martín y Harris, en el departamento de Las Heras.

    GOLPE. El atraco sucedido ayer se produjo en el local de Átomo de Independencia 2.368, en Las Heras, y este robo, a punta de armas de fuego, se efectuó alrededor de las 14.30. A esa hora, el supermercado estaba con sus puertas cerradas para la atención al público y sólo se encontraban en el lugar los empleados de la firma comercial.

    Los asaltantes, siete según el relato de las víctimas, ingresaron al salón de ventas por una puerta que es utilizada sólo por quienes trabajan en el supermercado. Por la hora en la que se actuó, se supone que este grupo de asaltantes habría aprovechado que algunos de los diez empleados que estaban saliendo de su trabajo hicieran uso de ese acceso restringido a personas ajenas al local.

    Luego de que los delincuentes redujeran a las víctimas, estas fueron encerradas en una oficina. Con el personal neutralizado e imposibilitado de pedir auxilio, los ladrones procedieron a saquear el dinero que se había acumulado durante la jornada. Las fuentes policiales precisaron que, para obtener la recaudación del supermercado, los delincuentes llegaron a utilizar amoladoras que sirvieron para violentar la caja fuerte del local, de donde se habría obtenido la mayor cantidad de dinero de este asalto.

    Recién cerca de las 15, y sólo cuando se aseguraron de que los ladrones se habían retirado, las víctimas del asalto se liberaron del encierro y dieron aviso a la policía. La encargada de este local, Elizabeth Videla, como responsable de la firma Millán, fue quien debió radicar la denuncia de este robo armado. En este hecho intervino el personal judicial de la Oficina Fiscal Nº6, de la Comisaría 36ª de Las Heras. Estuvo a cargo del procedimiento la ayudante fiscal Alejandra Ratto

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.