access_time 20:14
|
5 de junio de 2007
|
|
CONFUSO EPISODIO

Asalto comando a un micro en la Terminal

Delincuentes interceptaron una unidad de CATA y le robaron un bolso al chofer. Una versión policial indica que contenía 10.000 pesos, aunque desde la Oficina Fiscal Nº8 consignaron que en la denuncia no se menciona dinero.

    Un chofer de la empresa CATA fue asaltado ayer por dos delincuentes a la salida de la Terminal, en el momento en que el conductor se disponía a salir de la estación a bordo de una unidad. Los delincuentes abordaron el vehículo y, tras apuntarlo, se llevaron un bolso negro que estaba cerrado con candado y huyeron. Las versiones sobre lo que contenía el bolso son dos. Por un lado, fuentes policiales indicaron que en su interior había 10.000 pesos y que los delincuentes que actuaron eran cuatro. Sin embargo, según lo que denunció el conductor y la empresa en la Oficina Fiscal Nº8 de Guaymallén, en ningún momento se mencionó una suma de dinero y los asaltantes eran dos.

EL HECHO. Cerca de las 9.45 de ayer, una unidad de la empresa CATA comandada por Walter Horacio Villar –de 49 años–, que iba sin pasajeros, se disponía a abandonar la Terminal del Sol. Para eso, ya había enfilado con el colectivo por la salida que vincula la estación con la calle Alberdi, en San José. Mientras el conductor aguardaba que el semáforo diera luz verde, vio que un Renault gris se le cruzó en el camino, obstruyéndole el paso.

   Pese a que la luz del semáforo pasó a verde, el vehículo no se movió, situación que no sorprendió al conductor dado que muchas veces los automovilistas quieren aprovechar hasta el último momento para pasar y lo hacen con la luz en rojo inclusive. Sin embargo, repentinamente bajaron dos sujetos del interior del vehículo gris y a toda velocidad se dirigieron al colectivo. Una vez arriba, uno de ellos sacó un arma de fuego y –apuntándole al chofer– le exigió que entregara un bolso negro, que estaba cerrado con candado.

   Villar acató la orden de los delincuentes, quienes no perdieron más tiempo y abandonaron el colectivo ni bien tuvieron el bolso en sus manos, dándose a la fuga en el vehículo en el que llegaron. Lo llamativo es que el golpe fue en una de las calles más transitadas de San José y a una hora en la que la confluencia de vehículos y gente es numerosa. Sin embargo, los delincuentes actuaron impunemente para llevar adelante su objetivo, acto que les demandó solo unos minutos.

DIFERENTES VERSIONES. Pese a que los hechos se sucedieron de sólo una forma, existen diferencias entre la versión difundida por fuentes policiales –que se desprende del procedimiento llevado adelante por los efectivos– y las judiciales –basadas en lo que el chofer y la empresa denunciaron sobre el episodio–. La diferencia más sustancial está en el botín. Es que desde Seguridad se afirmó que los delincuentes se llevaron 10.000 pesos que estaban en el interior del bolso.

    Sin embargo, desde la dependencia judicial aclararon que en la denuncia no figura ningún monto de dinero y que ni el chofer ni los empleados de la firma tenían conocimiento de qué es lo que había en el interior. “Sólo saben que iba algo cerrado con un candado pero no qué es. Solamente el encargado de la empresa sabe lo que había adentro pero no estaba en la provincia hoy (por ayer), por lo que no hay mayor información”, indicaron desde la Oficina Fiscal Nº8.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.