access_time 02:28
|
10 de mayo de 2007
|
|
SÓLO SE LLEVARON 300 PESOS

Asaltaron una cochería en el centro de San Rafael

Las oficinas de una cochería ubicada en el centro de San Rafael fueron asaltadas por dos sujetos, quienes portaban armas de fuego, en la tarde del martes.

    Las oficinas de una cochería ubicada en el centro de San Rafael fueron asaltadas por dos sujetos, quienes portaban armas de fuego, en la tarde del martes. Integrantes de la familia propietaria de la firma Codó, Chimeno y Compañía fueron víctimas del atraco cuando se encontraban en las oficinas en momentos en que no había gente en las salas velatorias que hay en el local. Los malvivientes llegaron hasta el lugar, en Comandante Salas 460, y redujeron primero a uno de los dueños de la firma, Waldino Chimeno, un hombre anciano, y a su nieta Carolina. Segundos después fue atacado Pedro Chimeno.

    “No fue tanto lo que robaron, sino el susto que nos llevamos”, señaló Carolina ante la requisitoria de este diario. Las oficinas dan a la calle pero la puerta de acceso está en un costado del local, en un amplio ingreso en el que hay tres salas velatorias. Los atacantes, quienes actuaron con la firme intención de robar, tras atacar a Chimeno y su nieta procedieron a atarlos de pies y manos. mientras les exigían la entrega de dinero.

INESPERADO. Segundos después accedió al lugar Pedro Chimeno, quien también fue atacado y maniatado. No hubo disparos y, por lo tanto, no se registraron lesionados de gravedad. La última de las víctimas accedió a entregarles 300 pesos que tenía en su poder. Antes de huir, los ladrones se llevaron también un celular y un handy, que utilizaban para comunicarse internamente entre los miembros de la empresa funeraria. Avisada la policía, se montó un amplio operativo por los alrededores.

    Trascendió que fueron descubiertas dos personas que procedían a cambiarse de ropa pero no se confirmó si eran precisamente los autores del atraco. CICLISTA. En Comandante Salas y Alsina, un hombre que iba en bicicleta fue visto herido instantes después del asalto a la cochería. Una versión indicó que esa persona fue embestida por los ladrones pero la policía no pudo confirmarlo. El ciclista estaba herido y fue llevado hasta el hospital.

EN ALVEAR. Por su parte, en otro hecho ocurrido el martes a la tarde fue asaltada una docente de 60 años en su vivienda de calle 5 y G en las afueras de General Alvear.Al igual que en asalto sucedido en la cochería, también fue atacada con un arma de fuego. La mujer, quien vive sola, dormía la siesta cuando fue sorprendida por unos ruidos. Así fue que se levantó de la cama para corroborar qué estaba sucediendo. Un hombre le solicitó un vaso con agua, a lo que la mujer accedió, aunque le manifestó que la esperara detrás de una tranquera. Esta estaba cerrada con candado pero el asaltante logró ingresar saltando.

   Cuando la dueña de casa, tal como informaron las fuentes policiales, retornó con el agua llegaron otros dos hombres, uno de ellos, armado. Luego, la obligaron a ingresar al interior de la casa y la ataron con el cinturón de su bata. Le robaron 300 pesos y alhajas, explicaron las mismas fuentes. El hombre que, según las primeras informaciones, llevaba el arma la amenazó apuntándole a la cabeza. Antes de irse, amordazaron a la víctima, quien minutos después pudo salir de la difícil situación en la que se hallaba y pedir socorro a un vecino y luego a la policía.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.