access_time 17:18
|
30 de octubre de 2009
|
|
A PUNTA DE PISTOLA

Asaltaron un comercio de San Martín

No les importó que el local estuviera en plena actividad comercial ni que fuera a plena luz del día. Dos delincuentes obviaron estas circunstancias y decidieron asaltar un local del que se llevaron 2.300 pesos en efectivo, más un costoso reloj del dueño del negocio.

    No les importó que el local estuviera en plena actividad comercial ni que fuera a plena luz del día. Dos delincuentes obviaron estas circunstancias y decidieron asaltar un local del que se llevaron 2.300 pesos en efectivo, más un costoso reloj del dueño del negocio. El atraco tuvo como escenario principal la casa de rodamiento ubicada en Leandro N. Alem 275 de San Martín, ayer pasadas las 10.15. “El robo fue perpetrado en pocos minutos. La víctima no opuso demasiada resistencia y se resignó a entregar el dinero que tenía en la caja. Después, los ladrones huyeron muy rápido”, comentó uno de los efectivos del Este provincial. Tal como consta en la denuncia penal, la historia delictiva comenzó cuando el reloj marcaba las 10.15 de ayer.
    En el interior del negocio sólo se encontraba el propietario, identificado por la policía como Julio César Fredes (55). En tanto que los últimos clientes se habían retirado hace instantes del negocio. En ese momento, aparecieron en escena al menos dos delincuentes que empuñaban armas de fuego en sus manos. Ambos actuaban a cara descubierta, como si nada estuviera pasando. Según fuentes policiales, los sujetos intentaron hacerse pasar por clientes, pero una vez que estuvieron frente a Fredes, desenfundaron sus armas. Así, amenazaron de muerte al hombre y lo obligaron a que entregara todo el dinero de la recaudación.
    De esta forma, el comerciante sacó el dinero de la caja y se los dio. Sin embargo, lejos de conformarse, los maleantes arrebataron algunas pertenencias del hombre, entre ellas, un costoso reloj de mano, y luego huyeron del comercio. Algunos transeúntes que pasaban por el domicilio al momento del atraco explicaron que los asaltantes escaparon a bordo de una moto roja de baja cilindrada. El caso fue denunciado en la Comisaría 12ª de San Martín y, hasta el momento, no hay detenidos por el caso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.