access_time 09:48
|
9 de septiembre de 2020
|
|
En Maipú

Asaltaron a una ambulancia del SEC y golpearon a un médico

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545848848251ambulancia.jpg
Imagen ilustrativa.

El profesional, de 40 años, recibió un cachazo en la cabeza y le robaron su celular. Los delincuentes colocaron escombros en la ruta, que fueron impactados por el vehículo.

Personal de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) fue asaltado la noche del martes en Maipú. Las víctimas pisaron unos escombros y debieron frenar, siendo abordados por los delincuentes. Un médico resultó lesionado tras recibir un cachazo en la cabeza.

El episodio se registró pasadas las 21 cuando efectivos fueron alertados sobre un asalto en el Acceso Este, frente al almacén artesanal Coppelia de Fray Luis Beltran.

Al arribar, constataron que se trataba de personal del SEC quienes relataron que circulaban por la ruta hacia el este, cuando impactaron un escombro, lo que provocó que se les descolgara el paragolpes delantero.

Ante eso, debieron frenar la marcha para arreglarlo. Fue allí cuando aparecieron desde un costado de la arteria cinco malvivientes encapuchados y con prendas oscuras.

Uno de los maleantes le propinó un cachazo en la cabeza al médico, de 40 años, y mediante amenazas le sustrajeron un celular Samsung S9. Acto seguido, se dieron a la fuga hacia el sur, donde se encuentra un asentamiento, sostiene la información policial.

El profesional de la salud debió ser asistido por una colega, quien le diagnosticó que presentaba traumatismo de cráneo moderado y una herida cortante en el cuero cabelludo, agrega.

Por su parte, tras tomar conocimiento de la novedad, una ayudante fiscal dispuso se haga presente en el lugar la Policía Científica para realizar las tareas de rigor.

Asimismo, trabajó en la escena personal de Unidad Investigativa Departamental de Maipú (UID).

Pasadas las 9 de este miércoles, no se habían registrado detenidos por el hecho de inseguridad.

El caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.