access_time 20:44
|
13 de julio de 2006
|
INSEGURIDAD

Asaltantes se roban hasta los perros de una casa

Una familia de Gutiérrez, en Maipú, fue asaltada por cuatro delincuentes, quienes se llevaron una camioneta, dinero en efectivo, electrodomésticos y celulares

       El fuerte viento Zonda que azotó a gran parte de la provincia en la tarde y noche del martes, y el consecuente peligro de andar por la calle cuando árboles y cables se iban derribando , no hizo mella en el accionar delictivo de una banda de ladrones. Una familia que vive en la localidad de Gutiérrez, en el departamento de Maipú, fue asaltada por cuatro delincuentes armados, quienes se robaron una camioneta, dinero en efectivo, electrodomésticos, celulares y tres perros.


       Este hecho sucedió cerca de la medianoche del martes, en una vivienda que se encuentra ubicada en Juan B. Justo 2212 de Gutiérrez, donde vive Darío Moreno junto a su familia. Los delincuentes armados, quienes eran jóvenes de entre 20 y 25 años, sorprendieron a los Moreno, a quienes obligaron a encerrarse en una habitación, mientras empezaban a elegir las pertenencias que iban a llevarse. La esposa de Darío Moreno, Marcela, comentó que “ los asaltantes no fueron agresivos, no estaban alcoholizados ni aparentemente drogados, y, en cierto sentido, fueron un poco amables”. La gentileza que exhibieron los cuatro ladrones armados se vio reflejada en el momento en que Marcela le pidió a uno de los delincuentes que no robara sus elementos de trabajo.


       “Les pedí por favor que no se llevaran las cosas del laburo, y me las dejaron”, agregó la mujer. En suma, los asaltantes le sustrajeron a esta familia maipucina una camioneta Citröen Berlingo, la que luego fue hallada por la policía, un televisor, un equipo de música, dos celulares y tres mascotas: dos cachorros de raza y una perra. Con respecto a este último animal, Marcela aprovechó la ocasión de haber sido consultada por la prensa para decir que está dispuesta a entregar dinero a cambio de que le devuelvan a su perra. “ Ofrecemos 500 pesos de recompensa para ver si se tientan (en referencia a los asaltantes) porque es una hija más que una perra”, expresó la acongojada víctima de este hecho.


       Luego de perpetrado el ilícito, los malhechores cargaron las cosas sustraídas en la camioneta de las víctimas, para luego darse a la fuga. La familia Moreno, al haber quedado encerrada en un dormitorio, no pudo ver en qué dirección se escaparon los ladrones, y sólo cuando las víctimas supieron que los delincuentes se habían alejado, se animaron a salir de la habitación para pedir auxilio a la policía. Los efectivos policiales de Maipú efectuaron patrullajes por las inmediaciones del sitio asaltado y, en la esquina de Ozamis y Rivadavia de Gutiérrez, los uniformados hallaron la camioneta Berlingo de los Moreno.


      Fuentes policiales de este caso presumen que en esa esquina los ladrones hicieron trasbordo de las pertenencias de la familia asaltada, para escapar finalmente hacia un destino desconocido. Este hecho fue denunciado en la Oficina Fiscal Nº 10 de Maipú, la que se encuentra en la Comisaría homónima, y en el caso también intervinieron efectivos de la Comisaría 29 de Gutiérrez.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.