access_time 01:32
|
12 de junio de 2007
|
|
GUAYMALLÉN

Asaltan y golpean a un taxista en el Lihué

Otra víctima de la inseguridad terminó hospitalizada ayer tras recibir una violenta golpiza tras la cual le robaron sus pertenencias. Esta vez, tres delincuentes, dos hombres y una mujer, asaltaron a un taxista en el barrio Lihué de Guaymallén.

    Otra víctima de la inseguridad terminó hospitalizada ayer tras recibir una violenta golpiza tras la cual le robaron sus pertenencias. Esta vez, tres delincuentes, dos hombres y una mujer, asaltaron a un taxista en el barrio Lihué de Guaymallén. El hecho ocurrió en las primeras horas de ayer, cuando el conductor del interno 652 del auto de alquiler perteneciente a la empresa Tu Taxi, Juan Pablo Olguín (35), fue abordado en calle Güemes –cerca de la Terminal de Ómnibus– por tres personas que le pidieron que se dirigiera hacia una calle ubicada en las inmediaciones del barrio Lihué, en la localidad guaymallina de Villa Nueva.

    Una vez cerca del destino anunciado por los malvivientes, Olguín fue sorprendido y amenazado, momento en el que se produjo un forcejeo entre el chofer y los asaltantes, quienes lo obligaron a dirigirse hacia el interior del conflictivo barrio, donde le sustrajeron sus efectos personales y 50 pesos de la recaudación. Además, lo golpearon de manera salvaje, provocándole una grave herida en la zona frontal de la cabeza.

     Según señalaron fuentes policiales, se trataría de sujetos que habrían estado en alguno de los centros bailanteros de la zona de la Terminal. El aviso a la policía lo dio el mismo Olguín, gracias a que pudo accionar la alarma satelital. Los uniformados tardaron entre cinco y siete minutos en llegar al lugar y encontraron el taxi con manchas de sangre en el interior. Al chofer se lo halló a dos cuadras, en el barrio Lihué. De acuerdo a las fuentes médicas, el conductor está estable y fuera de peligro.

BLÍNDEX. Sergio Larraya, desde el Sindicato de Choferes de Taxis, se refirió al alto grado de inseguridad que viven a diario en el Gran Mendoza y al asalto que sufrió Olguín, ocurrido en avanzadas horas de la noche del domingo. “El tema quedó relegado por los costos, ya que los vehículos no reúnen las condiciones para poder colocarles el vidrio, además de que las compañías de seguros no se harían cargo ante un eventual choque si el vidrio lastimara al pasajero. Por eso se decidió no tomar parte del sistema que es viable por un lado e inviable por el otro”, apuntó Larraya.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.