access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
EXTRANJEROS COMO BLANCO DE DELITOS

Asaltan y balean a un estadounidense

El hombre caminaba por la Quinta Sección con un amigo y recibió un disparo en una pierna. Le robaron una mochila y una cámara fotográfica digital

    Un turista estadounidense fue baleado ayer a la mañana, luego de resistirse a un asalto y forcejear con dos delincuentes. El episodio tuvo lugar en Leónidas Aguirre 259, cuando el extranjero, identificado como William Hadword –36 años–, caminaba por el lugar junto a un amigo mendocino y fue increpado por dos delincuentes. Los asaltantes le quitaron una mochila con sus pertenencias y, ante la resistencia de Hadword, le dispararon en la pierna para luego salir corriendo con lo sustraído. Los vecinos relataron que esa zona de la Quinta Sección está cada vez más peligrosa y la inseguridad no para de crecer.

EL HECHO. Pasadas las 11.15 de ayer, Hadword y un amigo mendocino –quien sería el vínculo entre el norteamericano y la provincia y, por ende, el motivo por el que el anglosajón se encuentra aquí– caminaban por Leónidas Aguirre, entre Olascoaga y Moyano. Repentinamente, fueron rodeados por otros dos transeúntes que, a punta de pistola, le quitaron a Hadword su cámara digital y una mochila en la que llevaba una billetera con su documentación.

    La impotencia y las ganas de no quedarse de brazos cruzados mientras se llevaban impunemente sus cosas originaron que Hadword forcejeara con uno de los delincuentes. Fue en ese momento cuando uno de los asaltantes efectuó un disparo que fue a dar a la pierna derecha del turista, quien dio un alarido de dolor. Según relataron los vecinos del lugar, cuando salieron a la calle –alertados por el grito– encontraron que los delincuentes huían por Aguirre hacia el este, mientras que el norteamericano –como podía– corría tras ellos, sin detenerse ante la sangrante lesión que presentaba en la pierna.

   Finalmente, bajó los brazos y desistió de darles caza a los ladrones, quienes ya habían sacado una considerable ventaja en la persecución. Fue en ese momento cuando Hardword se tendió al costado de una camioneta que estaba estacionada en la calle y recibió la atención de un grupo de vecinos y de una enfermera de un geriátrico que se encuentra frente al lugar del atraco. Consultados por El Sol, los vecinos relataron los detalles del episodio, aunque ninguno fue testigo presencial del momento en que se cometía el asalto y le dispararon al visitante.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.