access_time 00:54
|
16 de septiembre de 2009
|
|
AMEMGUAY

Asaltan una mutual y se llevan $3.000

Al menos dos delincuentes fuertemente armados asaltaron en la noche del lunes la mutual Amemguay de Guaymallén, de donde se alzaron con unos 3.000 pesos en efectivo y varias computadoras

    Al menos dos delincuentes fuertemente armados asaltaron en la noche del lunes la mutual Amemguay de Guaymallén, de donde se alzaron con unos 3.000 pesos en efectivo y varias computadoras. El hecho ocurrió a las 23.15 en el edificio de calle Benavente 4219, cuando en el lugar se encontraba un empleado, identificado como Luis Ledesma. Según informaron fuentes policiales, el hombre se disponía a cerrar las instalaciones de la mutual cuando fue abordado por dos sujetos armados. En tanto que un tercero habría quedado abordo de un Peugeot 504 blanco, en el cual se movilizaban los malvivientes. A punta de pistola, los cacos obligaron a Ledesma a reingresar al lugar, donde lograron reducirlo.

    Acto seguido, le exigieron que les diera la plata de la empresa que, en ese momento, el hombre trasladaba en un bolso. Mientras uno de los delincuentes le quitaba la mochila a la víctima, otro arrebató dos notebook que estaban en las distintas oficinas de la mutual. Con el objetivo cumplido, los asaltantes despojaron de todas sus pertenencias a Ledesma y volvieron a abordar el coche, en el cual escaparon en un parpadeo. La víctima, desesperada, dio aviso al Comando Radioeléctrico, explicando la situación a la que había estado sometida. Ante esto, varios móviles llegaron al domicilio y realizaron el procedimiento policial.

    Todas las pericias fueron llevadas a la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén, donde se inició la investigación correspondiente al caso. La causa quedó caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego, y hasta el cierre de esta edición no había rastro de los autores del ilícito. Según comentaron algunas fuentes judiciales, se cree que los malvivientes habrían contado con algún dato específico sobre el manejo del dinero.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.