access_time 16:49
|
3 de enero de 2007
|
|
inseguridad

Asaltan local en la Quinta Sección

Una casa de ropa de calle Paso de los Andes, entre Clark y Sobremonte de Ciudad, fue el blanco elegido por dos ladrones armados.

    Las primeras horas de la tarde de ayer no fueron el mejor momento para los propietarios de un local comercial que se encuentra ubicado en plena Quinta Sección de Ciudad. Dos delincuentes, uno portando un arma de fuego, fueron los protagonistas de un golpe delictivo sucedido en una boutique situada en Paso de los Andes 428 de Ciudad. El botín con el que se alzaron los asaltantes estuvo compuesto de dinero en efectivo y vestimentas.

    Este hecho delictivo se produjo ayer cerca de las 17, cuando unas de las dueñas de la casa de moda La Caja de Pandora fue sorprendida por los ladrones. Según indicó esta víctima, una joven de unos 22 años de quien no se aportaron datos de identidad, un hombre golpeó la puerta del comercio, el que se encontraba abierto, pero con llave puesta. Aparentemente, por el aspecto de quien pedía ser atendido, la joven, confiada, le abrió la puerta a este posible cliente.

     Cuando la encargada estaba cara a cara con el hombre en cuestión, este delincuente exhibió un arma de fuego, exigiendo que la víctima que entrara a la tienda. “Vamos, vamos para el depósito”, dijo el asaltante, mientras encañonaba a la joven, dejando entrever que conocía con precisión la distribución del comercio. De ese sitio, que está en la parte posterior del salón de ventas de ropa femenina, el asaltante se llevó una bolsa de consorcio llena de vestimentas. Pero, al parecer, esto no era todo lo que los delincuentes buscaban, ya que, luego, la víctima fue intimada a que entregara la plata de la caja registradora. En ese instante, el delincuente pasó a sumar a sus arcas delictivas unos 500 pesos en efectivo, como luego quedó asentado en la denuncia policial.

   Con la bolsa con ropa y la plata en sus manos, este ladrón fue advertido por su secuaz, quien estaba afuera del local subido en una motocicleta, de que debían apurarse y escapar. Algún movimiento extraño en la cuadra que está sobre Paso de los Andes, entre Clark y Sobremonte, hizo que el asalto finalizara rápidamente. Luego de que la la víctima fuera amedrentada para no llamar a la policía y permanecer encerrada, los asaltantes escaparon a bordo de la moto y se perdieron por Paso de los Andes al norte.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.