access_time 18:13
|
25 de noviembre de 2006
|
|
GOLPE AL TURISMO

Asaltan hospedaje de importante bodeda

Cuatro hombres armados ingresaron a la bodega Terrazas de Los Andes, en Luján, y atacaron a doce turistas extranjeros

         Nuevamente se produjo en nuestra provincia un hecho delictivo en el que las víctimas fueron turistas que se vieron atraídos por los encantos vitivinícola de estas tierras, lo que afecta sobremanera la imagen de Mendoza en el mundo. En esta oportunidad, el blanco elegido por los preparados delincuentes fue el restorán y hotel de la bodega Terrazas de los Andes, ubicada en Perdriel, departamento de Luján. Este hecho ocurrió hace poco más de veinte días, pero recién salió a la luz esta semana y, tal como ha ocurrido con atracos similares en los últimos tiempos, la información no fue suministrada oficialmente por el Ministerio de Seguridad.


          Según fuentes judiciales y testigos presenciales del asalto, todo ocurrió durante la madrugada del viernes 3 de noviembre, cuando en el lujoso alojamiento había un grupo de doce turistas extranjeros, quienes habían elegido ese hospedaje para pasar algunos días. Sin embargo, mientras los visitantes disfrutaban de las comodidades de la exclusiva posada y algunos de ellos ya se encontraban durmiendo, cuatro hombres fuertemente armados terminaron con la calma que reinaba en el lugar.


         De esta manera, la banda de delincuentes amenazó a todos los presentes y comenzó a exigirles la entrega de todas sus pertenencias, mientras les pedían de forma intimidante a los guardias de seguridad privada que custodiaban la bodega que los llevaran hasta la caja fuerte, la que finalmente no encontraron.


       Por esta razón, los ladrones tuvieron que conformarse con varios objetos de valor que les quitaron a los huéspedes del hotel, para luego darse a la fuga sin dejar rastros. Si bien la cantidad de dinero que le robaron a los turistas no fue confirmada, fuentes policiales aseguraron que se llevaron varios euros y dólares, además de otras pertenencias como ropa y relojes.


       La denuncia por este hecho quedó radicada en la Oficina Fiscal de la Comisaría 11ª, de Luján, y las víctimas, a través de traductores, declararon en la sede judicial. Asimismo, al fiscal de Instrucción de Luján-Maipú, Hernán Ríos, es a quien le recayó la causa. Las fuentes judiciales agregaron que los cuatro delincuentes no han podido ser apresados hasta el momento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.