Murió un hombre en Mar del Plata y ya son 18 los fallecidos en el país
access_time 11:50
|
6 de septiembre de 2006
|
|

INSEGURIDAD EN EL GRAN MENDOZA

Asaltan en una obra, un cíber y un estudio

En tres hechos diferentes, delincuentes armados sustrajeron materiales, herramientas de construcción, dinero y demás pertenencias.

    Una seguidilla de asaltos a mano armada se produjeron en diferentes lugares del Gran Mendoza durante las últimas horas, de los cuales fueron los objetivos delictivos, una obra en construcción, un locutorio y un estudio contable. El más violento de los hechos se protagonizó en un predio ubicado en el departamento de Luján de Cuyo donde se levanta una edificación, donde el sereno de la obra fue golpeado por los delincuentes. En orden cronológico, según la información que fue suministrada por fuentes oficiales, el primero de los hechos delictivos fue el sucedido en Luján.

CASOS. Alrededor de las 23 del lunes, el encargado de custodiar una construcción situada en calle Anchorena a la altura del 1500 fue sorprendido por dos hombres, quienes a bordo de un camión llegaron hasta el predio. Osvaldo Emiliano Rodríguez, de 41 años, sereno de la obra, fue la víctima de este caso, en donde los dos asaltantes lo encañonaron, golpearon, amordazaron y maniataron. Con Rodríguez neutralizado, los delincuentes tuvieron el suficiente tiempo para cargar el camión en el que se movilizaban 50 bolsas de cemento, dos hormigoneras y demás herramientas de trabajo que encontraron.

    Los policías que actuaron en este hecho, quienes fueron advertidos de lo sucedido luego de que Rodríguez pudo librarse de las ataduras, especulan que los dos asaltantes, quienes fueron vistos por la víctima, pueden haber sido ayudados por otros cómplices. Esto se basa en la idea de que a la hora de subir al camión el medio centenar de bolsas de cemento pueden haber actuado más de dos ladrones. El monto del material que fue sustraído de esta obra en construcción fue estimado en casi dos mil pesos, indicaron fuentes ligadas al caso.

    El segundo de los asaltos, sucedido en la noche del lunes, se llevó a cabo en un locutorio ubicado en el barrio Amanecer, en el departamento de Guaymallén. Cerca de las 23.45, un joven que portaba un arma de fuego, presumiblemente un revólver, llegó hasta el negocio situado en la casa 4 de la manzana C, donde estaba el dueño del cíber, quien vive en ese mismo sitio. Hernán Díaz, de 48 años, fue obligado a entregar las pertenencias de valor que tenía en el momento del hecho, las que fueron descriptas por la víctima como las siguientes: cien pesos en efectivo, una computadora portátil y un celular.

    Con este botín fue que el asaltantes escapó del comercio, sin poder ser vista su dirección de fuga. La tercera situación delictiva donde actuó un delincuente armado se produjo en un estudio contable ubicado en Ciudad, y fue perpetrado ayer en la mañana. Minutos pasados de las 12, un hombres se hizo presente en calle José Federico Moreno 1268, donde funcionan las oficinas de un grupo de contadores.

    Al ingresar al estudio, el intruso blandió un arma de fuego, amedrentando a un empleado del lugar y a una cliente, quienes fueron identificados como Emilio Guerrero, de 19 años, y Mirta Velázquez, de 48. Estas víctimas fueron obligadas a permanecer encerradas en una habitación; en el caso de la mujer, no antes de entregar su cartera, donde tenía 650 pesos, un celular y documentación. En cuanto a lo sustraído por el ladrón de las oficinas, fuentes policiales informaron que del estudio contable sólo fue robada una computadora, ya que el delincuente no pudo llevarse dinero u otras pertenencias.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.