access_time 18:12
|
16 de julio de 2007
|
|
INTIMIDANTE

Asaltan en la calle a Pancho Dotto y le roban 5.000 pesos

Fue sorprendido mientras esperaba en un semáforo. Los ladrones subieron a la camioneta y lo llevaron por varias zonas del conurbano

           El empresario y representante de modelos Pancho Dotto fue asaltado en el partido bonaerense de San Isidro por dos delincuentes armados que lo privaron de su libertad por varias horas hasta que lo liberaron en Vicente López luego de golpearlo y robarle dinero y su valiosa camioneta importada, informaron ayer fuentes policiales. La víctima relató que en todo momento pensó que los asaltantes, a los que describió como “chicos con gorrita”, lo iban a matar y les pidió por favor que no lo hicieran.


            Según las fuentes, todo se inició la noche del viernes, cuando Dotto salió a bordo de su camioneta Range Rover negra de los estudios de televisión de Telefé, ubicados en la localidad de Martínez, en San Isidro, a los que había sido invitado para participar del programa de Susana Giménez. Dotto relató que mientras hablaba por teléfono con un amigo que le comentaba lo que había dicho en el programa de televisión, conducía su camioneta, hasta que varias cuadras después se detuvo en un semáforo situado en avenida del Libertador y Perú, en la localidad de Acassuso.


            En esa misma esquina se encuentra la sucursal del ex Banco Río en la que en enero del 2006 un grupo de delincuentes “montó” durante horas una toma de rehenes para robar el contenido de 145 cajas de seguridad y del tesoro de la entidad para luego escapar sin ser advertidos por centenares de policías por un túnel que la banda había construido mucho tiempo antes del asalto. Las fuentes consultadas explicaron a Télam que al detenerse en el semáforo dos delincuentes armados descendieron de un vehículo aún no identificado, que estaba delante de la camioneta de Dotto, y amenazaron al empresario de la moda con fines de robo.


         “Eran dos chicos con gorrita y cuando me di cuenta, ya se encontraban uno de cada lado de la camioneta, apuntádome con dos pistolas y me dijeron que abriera la puerta si no me iban a matar”, contó la víctima. Dotto, quien atendió a la prensa ayer a la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde tomó un vuelo al exterior, indicó que él accedió a la exigencia de los asaltantes y les abrió la puerta, ya que la camioneta “no es blindada”. Una vez dentro de la camioneta, los asaltantes, quienes en un primer momento no se dieron cuenta de quien era su víctima, golpearon a Dotto en la cabeza con la culata de sus armas, aseveraron los informantes.


            “Los delincuentes actuaron al voleo, aparentemente atraídos porque se trataba de una camioneta valiosa y muy moderna, que habitualmente no se ve en la calle”, explicó a Télam una fuente de la pesquisa. Los voceros indicaron que los delincuentes obligaron a Dotto a conducir por varios puntos de la zona norte del conurbano mientras le robaban el dinero en efectivo que llevaba encima, cerca de 5.000 pesos, y otros objetos de valor.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.