access_time 17:28
|
8 de marzo de 2007
|
|
EN CORRALITOS

Asaltan a viajante y se llevan el dinero y un auto

Las zonas más alejadas de los principales centros urbanos también sufren la inseguridad del día a día que mantiene al vilo a la población en general del Gran Mendoza.

    Las zonas más alejadas de los principales centros urbanos también sufren la inseguridad del día a día que mantiene al vilo a la población en general del Gran Mendoza. En esta oportunidad, en el distrito de Corralitos, en el departamento de Guaymallén, tres jóvenes delincuentes asaltaron ayer un almacén del lugar, cuando un viajante gestionaba una cobranza sobre pedidos anteriores de mercaderías, logrando llevarse un botín de 8.300 pesos y un auto.

    El episodio ocurrió cerca de las 14, en el negocio de Gustavo Ramírez (38), ubicado en Severo del Castillo y Ferrari, cuando, en momentos en que se encontraba atendiendo a un proveedor que venía a cobrar un pedido anterior, tres malvivientes fuertemente armados, con dos tumberas y una escopeta recortada, irrumpieron en el lugar, amenazando de muerte a Eduardo Prenot (64), quien estaba tomando el pedido al almacenero Ramírez y esperando dinero de una facturación pendiente.

    La peor parte se la llevó Prenot, porque los ladrones lo encañonaron y lo obligaron a entregar un maletín que llevaba consigo y otro que se hallaba en el interior del auto en que se movilizaba, en el cual guardaba el dinero de la recaudación.

    Una vez perpetrado el atraco, los jóvenes malhechores, quienes, de acuerdo a la descripción proporcionada por las dos víctimas, no habrían tenido más de 18 años cada uno, huyeron del lugar con un botín de 8.000 pesos, entre efectivo, cheques y tickes que contenían los dos maletines y 300 pesos más que Ramírez tenía en la caja, sumado a que se escaparon en un automóvil Fiat Uno color blanco, patente FTO475.

    Sorprendió a Prenot la facilidad y la experiencia con que conducían el vehículo. Según testimonios de vecinos, aseguraron que se hace muy dificultoso atrapar a un delincuente por la zona, porque se escapan corriendo por los campos de cultivos o bien utilizan accesos o caminos muy desolados, que ayudan a perderse fácilmente, cuando no se conocen a fondo las inmediaciones de estos grandes lugares rurales. Al cierre de esta edición, nada se sabía del paradero del auto y, mucho menos, de los delincuentes que actuaron en este hecho delictivo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.