access_time 11:31
|
10 de noviembre de 2009
|
|
MITRE Y GUTIÉRREZ DE CIUDAD

Asaltan a una pareja suiza en una iglesia

Una pareja de suizos se convirtió en la tarde del domingo en víctima de la inseguridad provincial al ser despojada de algunas pertenencias cuando se encontraba en el interior de la iglesia de Mitre y Gutiérrez de Ciudad.

   Una pareja de suizos se convirtió en la tarde del domingo en víctima de la inseguridad provincial al ser despojada de algunas pertenencias cuando se encontraba en el interior de la iglesia de Mitre y Gutiérrez de Ciudad. El delincuente, un hombre de 50 años, fue detenido a las pocas cuadras con las pertenencias de los damnificados y quedó inmediatamente detenido en un calabozo de la Oficina Fiscal Nº13 de Ciudad. Ayer, fuentes judiciales ratificaron que el sospechoso es de nacionalidad chilena y que, además, está acusado de un homicidio en aquel país por lo que continuará tras las rejas (ver aparte).
    Según informaron fuentes policiales, el hecho se originó en horas de la tarde en el interior de la iglesia de calles Gutiérrez y Mitre de Ciudad, donde se encontraba la pareja de suizos. Cuando los turistas se disponían a salir del templo, apareció en escena un sujeto que, tras arrebatarle el bolso a la mujer, salió corriendo. Los visitantes desesperados comenzaron a pedir ayuda entre los transeúntes y un efectivo policial que pasaba por ese sector logró la captura del delincuente a pocos metros de la iglesia. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Cuarta, donde funciona la Oficina Fiscal Nº13 de Ciudad, cuya dependencia quedó a cargo de la investigación del hecho.
    La causa fue caratulada como hurto simple, pero, al tener antecedentes penales, el hombre quedó detenido. Ayer, los pesquisas enviaron la solicitud de captura del delincuente y en las próximas horas sería trasladado a la Unidad Fiscal. El expediente también pasó a manos de esta dependencia por lo que en las próximas horas se decidirá el futuro del sospechoso. Mientras tanto, las víctimas ampliaron su testimonio en la seccional y luego recuperaron las pertenencias sustraídas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.