access_time 01:28
|
23 de noviembre de 2009
|
|
LOCAL DE SAN MARTÍN 721 DE CIUDAD

Asaltan a tres mujeres y roban más de $10.000 de la peluquería Pascual Porco

Actuaron dos delincuentes armados que contaban con datos precisos sobre la existencia del dinero, que estaba guardado en un maletín.

    El trabajo de casi un mes se perdió en pocos segundos. El esfuerzo de los empleados y propietarios de la peluquería Pascual Porco, ubicada en calle San Martín 721 de Ciudad, fue en vano luego de que dos delincuentes asaltaran el lugar y se alzaran con más de 10.000 pesos en efectivo. La plata estaba guardada en un maletín negro y correspondía a la recaudación de casi un mes de trabajo, según comentaron fuentes policiales que participaron en el procedimiento.

     Asimimo, aseguraron que los delincuentes contaban con datos precisos sobre la existencia de esa importante suma de dinero. “Está claro que existió una entrega. Los delincuentes entraron y directamente pidieron el maletín con plata”, soltó uno de los investigadores. Según trascendió, pocos son los datos con los que cuentan los pesquisas para avanzar en el expediente, ya que las víctimas no podrían reconocer a los cacos. No obstante, algunos policías soltaron que el local contaría con cámaras de seguridad que podrían haber captado los movimientos de los delincuentes (ver aparte).

    ATRACO VELOZ. El atraco se originó cerca de las 22, cuando el local estaba a punto de cerrar las puertas al público, luego de una larga jornada de trabajo. En el interior del edificio había tres mujeres. Dos de ellas eran peluqueras y la tercera, recepcionista. Hacía instantes que se había retirado el último cliente, cuando ingresaron dos sujetos al local. Ambos actuaban a cara descubierta, por lo que no despertaron sospechas. Una vez en el interior de la peluquería, uno de ellos extrajo un arma de fuego tipo revólver y apuntó a una de las víctimas.

   “Esto no es una joda, es un asalto”, lanzó el malviviente. Al mismo tiempo, su cómplice logró reducirlas y las trasladó hasta el mostrador, donde se encontraba la caja fuerte. “Danos el maletín con el efectivo”, dijo luego el otro asaltante. De esta forma, las mujeres, sin resistirse, le facilitaron el maletín donde había una importante suma de dinero. Según trascendió, el monto sería superior a 10.000 pesos, aunque algunas fuentes ligadas a la investigación no pudieron confirmar la suma exacta de lo sustraído.

   Lejos de conformarse con ese botín, los malvivientes también arrebataron las carteras de todas las mujeres, sus celulares y algo de plata de la caja. Así, las damnificadas perdieron también todas sus pertenencias. Antes de huir, todas fueron llevadas a un baño ubicado al fondo del local. Allí las encerraron con llave. De acuerdo a las testimoniales realizadas por las damnificadas, los delincuentes habrían permanecido por algunos minutos más y luego abandonaron el domicilio. “No sabemos si lo hicieron a pie o se subieron a un vehículo, porque nadie los pudo observar.

   Las víctimas estaban encerradas en el baño”, soltó uno de los pesquisas. Recién varios minutos después, cuando las tres víctimas advirtieron que no había más ruidos extraños en el local, decidieron salir del sanitario. Sin embargo, para hacerlo tuvieron que destrozar la puerta, ya que no la podían abrir y no tenían manera de comunicarse con la policía u otra persona. Una vez que se comunicaron con el Comando Radioeléctrico, los primeros en llegar fueron los efectivos de la Comisaría Segunda, que realizaron el procedimiento.

    Cerca de la medianoche se hicieron presente en el lugar los profesionales de Policía Científica. Finalmente, todo el expediente recayó en manos de la Oficina Fiscal Nº1. En esa dependencia radicó la denuncia María Fernández (34), una de las víctimas del hecho, quien contó cómo sucedió todo ante el ayudante fiscal Gonzalo Marzal. Hasta ayer a la tarde, el caso no tenía detenidos, mientras que fuentes policiales aseguraron que no había rastros de los delincuentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.