access_time 22:40
|
14 de diciembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD PARA TODOS

Asaltan a Cornejo en un restorán

El actual diputado nacional fue víctima de un robo, perpetrado por tres jóvenes delincuentes en una cervecería de la Panamericana, a metros de Palmares

       Menos de cinco minutos les tomó a los tres jóvenes delincuentes asaltar a todos los comensales de un coqueto restorán ubicado en la Panamericana, entre los que se encontraba el diputado nacional Alfredo Cornejo y varios funcionarios de la Municipalidad de Godoy Cruz. El veloz atraco ocurrió en las últimas horas del martes, poco antes de la medianoche, en la cervecería Dowel, un local gastronómico ubicado a 200 metros al sur de Palmares.


        En ese lugar había varias mesas ocupadas. Una de ellas estaba conformada por Cornejo; el secretario de Gobierno de la comuna godoycruceña, Tadeo García Salazar; el concejal Moralejo; el jefe de prensa del intendente Biffi, Hugo Rivero, y otros dos funcionarios municipales. En otra mesa había varias maestras cenando y compartiendo un festejo por la finalización del ciclo lectivo.


       Sin embargo, los clientes se vieron sorprendidos por el accionar de tres ladrones armados, todos ellos menores de 20 años, quienes llevaban como escudo al chico que cuida los autos y a los gritos indicaron que se trataba de un asalto y que les entregaran las pertenencias. Así fue como la gavilla fue mesa por mesa recolectando billeteras, joyas, teléfonos celulares y demás pertenencias de todos los presentes, sin que ninguno de ellos pudiera salvarse del atraco. Además, antes de retirarse, los asaltantes saquearon la caja del local y se fueron con todo el dinero, suma que no fue suministrada por fuentes policiales.


         Según testigos que estuvieron dentro del restorán cuando se producía el robo y les tocó vivir momentos por demás angustiantes, los delincuentes no ejercieron ningún tipo de violencia y todo terminó en poco menos de cinco minutos. La policía fue avisada de inmediato del hecho y, si bien rápidamente llegaron al lugar varios móviles policiales, los malvivientes habían ya huido y no pudieron ser detectados por los uniformados que salieron tras su búsqueda.


       El ex ministro de Seguridad Alfredo Cornejo ya había sido víctima de la delincuencia cuando a principios de mayo del 2006 su hija adolescente sufrió el robo de un automóvil, tras ser amenazada por tres sujetos armados cuando iba llegando a un garaje cercano a su vivienda, en el barrio Bancario de Godoy Cruz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.