access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
LAS HERAS

Asaltados siete veces en el año

Una panificadora fue blanco de otro asalto el jueves. Al advertir lo que sucedía, una vecina se comunicó con la policía

    Un delincuente armado asaltó ayer una importante panadería del departamento de Las Heras, tras amenazar de muerte a los tres empleados que se hallaban trabajando en el lugar. Este fue el séptimo robo que sufrió el local. Según se pudo saber por testimonios de los empleados que estuvieron en el momento del ataque delictivo, cerca de las 9.35, un hombre, haciéndose pasar por un cliente, sacó un arma e intentó llevarse la caja registradora, pero como se trabó, obligó al encargado, a punta de pistola, a abrirla a como diera lugar. Una vecina que llegaba al lugar advirtió lo que estaba ocurriendo y huyó sin ingresar al local para dar aviso a los policías que se encontraban en la misma manzana realizando un operativo vial.

    El asaltante logró huir luego de conseguir su cometido, llevándose, aproximadamente, 200 pesos de la caja. “Con esto creemos que no venía solo”, se animó a explicar Jorge (41), quien fue víctima de las amenazas del delincuente. El encargado de la panificadora Cardone, ubicada en la esquina de Doctor Moreno y Esquiú de Las Heras, contó a El Sol que era la segunda vez que lo asaltaban, la vez pasada fue hace apenas quince días.

    Pero la panadería ya ha sufrido siete asaltos en lo que va del año, todos con el mismo modus operandi. Jorge, el panadero, afirmó que “a pocas cuadras de aquí está la plaza Las Heras, donde se reúnen varias bandas a hacer logística de los lugares y de allí salen a robar”. Lo destacable fue que personal de la policía se encontraba en la zona llevando adelante un operativo vial sobre la calle Moreno, a sólo una cuadra y media de donde ocurrió el asalto, pero esto no impidió que los ladrones pudieran llevar adelante el golpe con total impunidad. De acuerdo al testimonio de los vecinos, la zona es muy peligrosa a cualquier hora del día. “Todos hemos sufrido al menos un robo en esta cuadra”, expresó, angustiada e indignada, una vecina del lugar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.