access_time 01:19
|
9 de octubre de 2006
|
|
EN LUJÁN

Asaltados en su casa de fin de semana

En una vivienda ubicada en el Acceso Sur, tres personas fueron sorprendidas por un grupo de delincuentes armados. Les robaron un auto, plata y electrodomésticos.

    El sábado a la noche, tres delincuentes armados irrumpieron en una casa de fin de semana ubicada en Luján de Cuyo y asaltaron al casero y a otras dos personas que se encontraban en el lugar. De allí se llevaron un automóvil y varios electrodomésticos, además de algo de dinero en efectivo, pero tanto el rodado como los elementos fueron encontrados, poco más tarde, por policías, a pesar de que los ladrones no pudieron ser ubicados y al cierre de esta edición seguían siendo buscados por la fuerza de seguridad.

    MINUTOS DE SUSTO.
El hecho comenzó poco después de las 22, cuando a la vivienda, emplazada sobre el kilómetro 10 del Acceso Sur, Carrodilla, llegaron tres sujetos portando armas de fuego. Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, en la casa se encontraba el casero, Sergio Raúl Toledano, de 20 años, y otras dos personas: Héctor Santiago Videla (28) y Gimena Belén Torres (18).

    Los tres fueron sorprendidos por la gavilla que, bajo amenazas de muerte, obligó a las víctimas a que entregaran los objetos de valor. Así fue como los asaltantes lograron sustraerle a Toledano un televisor y un equipo de música, mientras que a Videla le robaron un Fiat Regatta y 100 pesos en efectivo y a la joven Torres le sacaron su teléfono celular. Una vez concluida su labor delictiva, los ladrones cargaron todo lo sustraído en el automóvil Regatta y huyeron rápidamente del lugar para no poder ser detectados.

    PARTE DEL BOTÍN, RECUPERADO. Poco después de que la policía tomara conocimiento de lo sucedido dentro de la casa de fin de semana, se montó un importante operativo por la zona para tratar de dar con los asaltantes. De esta manera, en un descampado localizado entre los barrios Unión y Fuerza y Soberanía Nacional, cerca del lugar del atraco, un grupo de uniformados pudo localizar el vehículo robado, en estado de abandono y con parte del botín en su interior.

    Sólo no se pudo hallar el dinero y el celular. Por su parte, del grupo de delincuentes no hubo noticias y no pudo ser apresado, a pesar de ser intensamente buscado. En la resolución del ilícito trabajó personal de la Comisaría 47ª y la denuncia por el asalto quedó radicada en la Oficina Fiscal Nº11, ubicada en la Comisaría 11ª de Luján.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.