access_time 07:18
|
14 de marzo de 2017
|
Juicio

Arzuza: el jueves se conocerán los alegatos por la muerte de Roberto Del Barco

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/161/188/001161188.jpg

<p>El m&eacute;dico cirujano Gustavo Arzuza y su socio Carlos Gassibe est&aacute;n siendo juzgados por el fallecimiento del empresario, que muri&oacute; antes de someterse a una liposucci&oacute;n el 15 de julio de 2013.<br /> &nbsp;</p>

El médico cirujano Gustavo Arzuza y su socio Carlos Gassibe escucharán este jueves la acusación y el pedido de condena por su participación en el fallecimiento de Roberto Del Barco, quien perdió la vida antes de someterse a una liposucción, aparentemente en la aplicación de la anestesia, en julio de 2013. Los alegatos tendrán lugar en la Primera Cámara del Crimen, donde se desarrolla el juicio.

La fiscal de Cámara Laura Russell y el abogado de la familia de Del Barco, Diego Poletti darán lectura a los alegatos, luego de escuchar la palabra de los anestesistas y la declaración del propio Gassibe, quien relató los sucesos ocurridos hace tres años y medio en la clínica Excellar, de la que era director.

Roberto Del Barco iba a someterse a una lipoaspiración en la zona abdominal para perder peso, ya que tenía problemas de obesidad. El paciente no llegó a someterse a la operación, porque minutos después de ingresar al quirófano falleció de un paro cardíaco. Según la investigación, la muerte se desencadenó en la aplicación de la anestesia, la que no fue suministrada por un anestesista, sino por Arzuza y Gassibe.

En el juicio se ventiló la complejidad del procedimiento y los riesgos médicos que puede generar ante un error en la aplicación de la anestesia.

Por otro lado, nunca aparecieron los aparatos de monitoreo con los que se habría hecho el seguimiento en la operación al empresario fallecido.

Ambos médicos cirujanos enfrentan la acusación de homicidio simple con dolo eventual.

 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.