Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 12:10
|
6 de diciembre de 2006
|
|
CULTURA

Artistas pintaron el Valle de la Luna

Diez artistas plásticos dejaron plasmado en sus telas el extraordinario paisaje del Valle de la Luna, como parte de un original proyecto para promocionar, a través del arte, ese Parque Nacional sanjuanino, declarado por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad

          Con las primeras luces del día, al atardecer y a la luz de la luna, Ischigualasto cautivó a los pintores, quienes coincidieron en destacar que el lugar les generó una energía especial por lo exótico del paisaje, la diversidad de formas y la natural paleta de colores que componen la topografía, la luminosidad y el cielo. El inédito proyecto artístico, que se concretó el fin de semana, fue impulsado por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, informaron voceros de esa cartera.



       Las autoridades locales buscan así valerse del arte como un vehículo de promoción de ese lugar, que atrae por la extravagancia de las formaciones geológicas y su carga científica, ya que es uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.