access_time 08:35
|
5 de noviembre de 2020
|
|
Reapertura

Artistas celebran la idea de que los boliches sean sus nuevos escenarios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1604506829939boliche%20escenario.jpg

Son uno de los sectores más golpeados por la pandemia y aseguran que la necesidad de trabajo es imperiosa. Desde el Ejecutivo aseguraron que es "inviable" la reapertura.

Tras conocerse la idea de los dueños de los boliches de querer transformar los espacios bailables en espacios culturales los artistas mendocinos rápidamente se pusieron a disposición y celebraron el proyecto.

Ver también: El plan de los boliches mendocinos para reabrir

Se estima que entre lunes y martes, miembros de la Cámara del Entretenimiento de Cuyo (IDEAR Cuyo) se reunirán con funcionarios del Gobierno para presentar y analizar la viabilidad del proyecto que consiste en fusionar los boliches con la labor de los artistas.

De antemano a la reunión, algunos referentes del Ejecutivo ya aseguraron a El Sol que es "inviable" la posibilidad de reapertura de los salones bailables teniendo en cuenta la "imposibilidad" de ejercer el control que demanda la actividad.

"Los boliches no funcionan en ninguna parte del mundo", dijo Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales de Seguridad.

En busca de la reactivación

Tras hacerse pública la idea, fueron muchos los artistas que avalaron el proyecto. Entre ellos, Adrián Sorrentino, uno de los actores más distinguidos de la provincia, considerado el "rey del stand up" y sobre el tema dijo: "Es una buena propuesta, en este plan de reinventarnos todos van a aparecer muchas alianza y eso es muy bueno, es todo prueba y error".

El actor también manifestó que actuar en un ámbito diferente al que están acostumbrados también es positivo: "Nos puede servir muchísimo sobretodo para conocer a otros públicos a los que no estamos acostumbrados".

En caso de que el proyecto sea autorizado por las autoridades de Gobierno, Sorrentino aseguró que "sí se sumaría, pero siempre y cuando cumpla con todos los protocolos establecidos".

Alicia Casares, que el año pasado tuvo la dicha de dirigir la Fiesta Nacional de la Vendimia y otra de las consagradas de la cultura local, apoyó la medida e instó al Gobierno a dar el visto bueno.

"Creo que así como otras actividades han vuelto respetando los protocolos, nosotros también podemos regresar. Un claro ejemplo son las misas que se ofician para 30 personas", expresó.

La actriz aseveró que "es necesario que las actividades culturales regresen paulatinamente. Los teatros tienen sus protocolos armados y los artistas necesitamos volver a trabajar, la gente necesita trabajar".

Por su parte, Rodrigo Navarro Sardá, aseguro que si bien es necesario que se reactiven ambos sectores, también es necesario que se tengan en cuenta varias salas teatrales que están listas para ser usadas, respetando todos los protocolos sanitarios.

"Hay algo de lo escénico que es propio del teatro y está bueno volver a eso. Volver a la actividad es una necesidad reinante dentro del rubro, somos muchos actores, músicos, bailarines que estamos esperando regresar a trabajar ya sea en el escenario de un boliche o de un teatro", sentenció.

Otro de los que también se plegó a la medida y la celebró, incluso, se puso a disposición, fue el músico mendocino Pablo Torres.

"Es una excelente alternativa. Sé que está en tratativa y sería una gran oportunidad para que los artistas nos sigamos expresando después de tantos meses parados. Hay que adaptarse a la nueva modalidad y lo importante hoy es volver a trabajar", refirió Torres.

El músico refirió que ya ellos pidieron al Gobierno provincial la posibilidad de ser habilitados para actuar en espacios ya autorizados y "por ahora estamos a la espera de la decisión de la Nación".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.